Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Un día como hoy nació cantante José José

Publicado el 17/02/15

Un 17 de febrero nacieron los actores Paris Hilton, James Earl Jones, el deportista y actor Michael Jordan, los cantantes Vicente Fernández y José José; murieron los músicos Ray Barretto y Lee Strasberg.

1971.- Nace la actriz estadunidense Denise Richards, quien figura como la chica “Bond” en “El mundo no es suficiente”. Además de su trabajo en cine ha aparecido en programas de televisión. En diciembre de 2004 posa desnuda para la revista “Playboy”. Obtiene el título la “Mamá más Sexy de 2005” por la revista estadunidense “In touch”. Se casa con el actor Charlie Sheen en 2002, con quien tiene dos hijas, pero se divorcia en marzo de 2005.
1972.- Nace en Oakland, California, Billie Joe Armstrong, compositor, vocalista y guitarrista de la banda de punk rock Green Day. Se casa con Adrienne Nesser el 2 de junio de 1994, en una ceremonia de cinco minutos; un día después ella se da cuenta de que está embarazada. Su primer hijo, Joseph Marciano Armstrong, nace en marzo de 1995, y tres años después llega su segundo hijo, Jakob Danger, en septiembre.
1972.- Nace Valeria Mazza, modelo argentina de cara angelical que despunta en el mundo de la moda bajo la sombra de la revista “Cosmopolitan”. Sus perfectos rasgos y juvenil belleza le abren las puertas de las pasarelas de más prestigio.
1973.- Nace Iván González, actor español de nombre Jairo Iván González. Ha actuado en películas como “El borde del tiempo”, “Chicos ricos”, “Rockabilly”, “¨Jack sabes nadar?” y “Lola Mora”, entre otras.
1981.- Nace Paris Hilton, heredera de la cadena hotelera Hilton, quien ha protagonizado un sinúmero de escándalos, uno de los cuales le costóla cárcel a la que fue a cumplir condena.
1982.- Muere Thelonious Monk, pianista y compositor. Destaca por “Round about midnight”, “Straigh no chaser” y su clásico “Blue nonk”. Nace el 10 de octubre de 1917.
1982.- Muere Lee Strasberg, director y actor estadunidense, además de primer profesor de la técnica dramática conocida como “El método”. Nace el 17 de noviembre de 1901.
1995.- La cantante española Rocío Jurado se casa con el torero José Ortega Cano, a quien conoce a fines de 1992 en la consulta de un médico.
2003.- La viuda de John Lennon, Yoko Ono, graba una versión en dance de la última canción del fallecido miembro de The Beatles, anuncia su sello discográfico. La también artista plástica trabaja con el grupo británico de pop Pet Shop Boys para realizar la nueva versión de la canción, “Walking on thin ice”.
2005.- El cantante español David Bisbal asegura que a pesar de haber surgido de un “reality show” tan criticado como “Operación triunfo”, ya se ganó el respeto de personalidades como Alejandro Sanz y Raphael, quienes le han dado consejos, según declaraciones al diario “El Clarín”.
2006.- Muere Ray Barretto, el renombrado percusionista que destaca en su prolífica carrera por incorporar ritmos de conga al jazz. Es conocido como “El Rey de las Manos Duras” por su forma de interpretar. Nace el 29 de abril de 1929 en la ciudad de Nueva York.
2007.- La cantante egresada de la cuarta generación de “La academia”, Yuridia, se consolida como una de las más grandes vendedoras de discos. A menos de dos semanas de la salida de “Habla el corazón”, Yuridia logra vender más de 54 mil copias en México, mientras que en Estados Unidos supera las 80 mil unidades colocadas.
2007.- La cantautora colombiana Shakira y la presentadora estadunidense Oprah Winfrey aplazan hasta el siguiente año su participación en el carnaval de la ciudad brasileña de Salvador, considerado la mayor fiesta callejera del mundo.
2007.- La prensa australiana informa que el actor estadunidense Sylvester Stallone es detenido unas horas por las autoridades aduaneras de Australia, tras encontrar “artículos prohibidos” -sin precisar-, en su equipaje al arribar a Sydney.
2007.- El actor británico Hugh Grant, considerado el eterno soltero de Hollywood, anuncia el fin de su noviazgo de tres años con la modelo Jemima Khan, a sólo un par de meses de confesar que a sus 46 años por fin deseaba ser padre.
2008.- El vocalista de la banda británica The Rolling Stones, Mick Jagger, advirtió a las nuevas generaciones de músicos sobre los efectos que ocasionan las drogas y los peligros para la salud.
(FIN) NTX/ AND


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *