Murió José Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Murió José Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo
17/01/2014 Deportes

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, murió a los 82 años tras una larga convalecencia en Estados Unidos, informó dicho organismo.

“Lamentamos mucho informar el fallecimiento de nuestro queridísimo presidente, Don José Sulaimán, descanse en paz”, indicó el Consejo en su cuenta de Twitter.

Un portavoz del Consejo confirmó el fallecimiento de Sulaimán, quien el pasado 1 de octubre fue operado del corazón para colocarle dos bypass coronarios en un hospital de Estados Unidos.

“Sulaimán fue el mejor comisionado del boxeo de la historia y el verdadero constructor del CMB, porque desde su llegada a la presidencia en 1975 hizo más cambios que en toda la historia del pugilismo”, dijo a la dpa el historiador del Consejo Víctor Cota.

El cuerpo de Sulaimán será velado en el panteón Francés de Ciudad de México, pero se desconoce si los restos serán enterrados en la capital o serán trasladados a su ciudad de origen, Ciudad Valles, en el norte del país.

Considerado por numerosos boxeadores como “el padre del boxeo”, el titular del Consejo trató a pugilistas y boxeadores como sus hijos y “todos los días trabajó tratando de hacer que el boxeo fuera mejor y más seguro”, se destacó.

A Sulaimán le sobreviven su esposa Martha, seis hijos y 14 nietos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*