Menu
Categories

Municipalidad de VMT defiende la flora y fauna de las Lomas de Villa
22/01/2014 Evento Social

Siguiendo el plan “Protejamos nuestras Lomas”, personal de Fiscalización y Control Municipal de Villa María del Triunfo, desinstalaron viviendas ilegales quienes se apoderaron de algunas hectáreas de nuestras Lomas de Villa, atentando contra la conservación de su flora y fauna.

Se inspeccionó en primer lugar las ‘Lomas de Paraíso’ ubicado en la zona de José Carlos Mariátegui. Ahí se encontraron chozas vacías, tanques construidos en material noble, los cuales estaban cercados con alambres de púas, además de estar la vía maltratada por el uso de maquinarias.

 Lo mismo se encontró en los AA.HH. Edén del Manantial y Criaderos de Porcinos, propiedades de Luz María Suarez Aquino, quien dijo ser la presidente de la Asociación de Bio Huertos Agraria de Villa María. No obstante no contaba con la respectiva autorización para su funcionamiento.

Todos los materiales instalados fueron demolidos y se les notificó que de no cumplir con las normas dadas por el municipio, se les iba a denunciar penalmente por alterar el Ecosistema y la Biodiversidad de nuestras lomas.

Como se recuerda Villa María del Triunfo es considerado como uno de los distritos más importantes en la conservación del ecosistema de la ciudad de Lima. Posee el 10% del ‘Sistema de Lomas de Lima’ conjuntamente con los distritos de Ancón, Rímac, Independencia, San Juan de Lurigancho, Surco, La Molina y San Juan de Miraflores, que suman más de 70,000 hectáreas de lomas costeras y que ofrecen una gran diversidad biológica y recursos naturales.

"1" Comment
  1. Los invasores siguen el el mismo lugar como si nada hubiera pasado. Han cerrado una ruta ecoturistica importante y siguen ofreciendo terrenos como si nada hubiera pasado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*