Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Japón ofrece becas de capacitación para docentes

Publicado el 15/02/13

El Gobierno del Japón, en el marco de la cooperación cultural y académica hacia el Perú, ofrece becas de capacitación docente, a los profesionales peruanos de la educación del nivel primaria o secundaria y de institutos pedagógicos.

Los estudios de capacitación son a elección del docente, desde su práctica educativa en el aula, y se realizaran en las diversas universidades y colegios del Japón, con el fin de aportar al desempeño docente a través de la experiencia educativa japonesa. Asimismo, los docentes becarios también tendrán oportunidad de intercambiar, exponer y aportar sus propias experiencias de aula.

La beca es integral, pues cubre los costos, de pasaje, estadía, alimentación, etc., por el tiempo que el docente permanece como becario en el Japón, siendo un periodo de 18 meses.

Los requisitos para postular a esta modalidad de beca son:

Nacionalidad peruana.
Menor de 35 años.
Docente, con un mínimo de cinco (5) años de experiencia educativa, y en servicio activo.
Conocimiento del idioma inglés y/o japonés, nivel intermedio, de preferencia.
Gozar de buena salud física y mental.

Asimismo, también ofrece la modalidad de Perfeccionamiento en Idioma Japonés y Cultura Japonesa, dirigida a los estudiantes universitarios con estudios en idioma japonés y cultura japonesa.

La inscripción para ambas modalidades de beca culmina el 21 de marzo del presente, en las instalaciones de esta Embajada, los interesados que residen fuera de Lima, realizarán su inscripción a través del correo postal.

Mayor información, Embajada del Japón – Sección Becas (Av. San Felipe 356, Jesús María), http://www.pe.emb-japan.go.jp, becasjapon@embajadajapon.org.pe, Teléf. directo: 219-9538 / Central: 219-9500.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *