Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Exposición Inca en Japón fue visitada por más de un millón de personas

Publicado el 03/05/13

Tras dos años de periplo por distintas ciudades japonesas, la Exposición Itinerante “El Imperio Inca de manifiesto: 100 años tras el descubrimiento de Machu Picchu”, llegó a la antigua capital del Japón, Kioto, donde será expuesta en el Museo Cultural de la ciudad hasta el próximo 23 de junio.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del Embajador del Perú en Japón; el Gobernador de la Prefectura de Kioto; el Presidente del Museo Cultural de Kioto; y el Cónsul Honorario del Perú en Kioto, entre otros,

Hasta el momento, desde su primera exposición en Tokio en junio del 2012, la Exposición Inca ha sido visitada por más de 797,000 personas. Previamente, se presentó en Sendai, Yamanashi, Shizuoka y Toyama. Su próximo destino será en la Prefectura de Fukuoka.

De otro lado, el Embajador del Perú en Japón se reunió con el Presidente de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Kioto, Yoshikazu Morita, con quien se habló sobre el proyecto del Museo Itinerante, con piezas de los museos Amano y Kuntur Wasi, que se expondrían en Japón el próximo año, con el fin de recaudar fondos para la modernización del Museo Amano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *