Menu
Categories

19 colegios participaron en concurso de inversiones organizado por la UPC y AFP Integra
06/11/2012 Evento Empresarial

Con la participación de aproximadamente 100 estudiantes de 19 colegios y tras 3 días de intensa competencia concluyó con éxito el 1er Concurso Interescolar de Inversiones, organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y AFP Integra.

“Esta iniciativa nos ha permitido acercarnos a los jóvenes y ser partícipes de una experiencia que sin duda suma en su aprendizaje y desarrollo personal.  Este concurso nos alienta a seguir creando espacios que motiven el interés por temas financieros”, comentó Marcel Fort, Gerente Central Comercial de AFP Integra.

Cada colegio participante podía inscribir un equipo de 5 estudiantes que cursaran el quinto año de educación secundaria, los cuales estarían acompañados de un alumno de la carrera de Administración y Finanzas de la UPC preparado técnicamente para cumplir el papel de asesor y guiarlos en la mecánica del juego.

Durante tres fechas los equipos asumieron el rol de inversionistas y simularon la compra y venta de acciones en la rueda de bolsa. El grupo que lograra generar la mayor rentabilidad durante los 3 días de operaciones sería el ganador.

En un ajustado final, el Colegio América obtuvo el primer lugar del certamen generando una rentabilidad de 21% para su cartera de inversión, mientras que los

centros educativos Regina Pacis y San Andrés ocuparon el segundo y tercer lugar con rentabilidades de 20.56% y 20.05%, respectivamente.

Cada integrante del equipo ganador se hizo acreedor de un Ipod Touch y la oportunidad de vivir la experiencia de pasar un día con el equipo de inversiones de AFP Integra. Además, todos los participantes del concurso ganaron una visita guiada a la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Debido a la gran acogida del evento los organizadores comunicaron que esta iniciativa se repetiría anualmente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*