Menu
Categories

Se acerca la V Convención de peruanos en Japón
25/10/2012 Japón
Del 2 al 4 de noviembre se realizará en el Japón la V Convención de la Federación Mundial de Instituciones Peruanas (“FEMIP”) cuyo presidente, Julio Salazar, ha remarcado la importancia de que los peruanos residentes en Japón se unan para institucionalizar su presencia, tanto ante el Estado nipón como dentro del Estado peruano.
Esta vez la Convención se realiza en medio de un clima propicio para la aparición de una fuerte presencia institucional peruana: se encuentra en marcha un programa impulsado por el Embajador del Perú en el Japón, embajador Elard Escala, para superar la actual desunión entre la colectividad peruana en el Japón. El proyecto, que ya está en marcha, con fechas establecidas, busca la adecuada inserción de las familias peruanas en la colectividad japonesa en importantes aspectos como educación, empleo, seguridad social y bienestar.
Esta Convención en Tokio, que congregará a instituciones de peruanos que radican en varios continentes, se inaugurará en la nueva sede de la Embajada del Perú en el Japón.
A lo largo de sus tres días, los asistentes a la V Convención escucharán las exposiciones de expertos que llegarán desde Perú y otras partes del mundo.
A este magno evento asistirán diplomáticos, congresistas, políticos y empresarios peruanos, además de diplomáticos y personalidades japonesas que ven un gran potencial en el desarrollo de la comunidad peruana.
Los temas a desarrollarse serán “Marca Perú”, “Hermanamiento entre Perú y Japón”, “La mujer en la migración peruana en el mundo”, “Rol de la mujer en el Perú”, “Rol de la FEMIP”, “Ley de retorno”, “Inclusión social”, “Inversión en el Perú”, “Inversión en el Japón”, “Oportunidades de estudios superiores en Japón”, entre varios otros.
Justamente una de las luchas de la FEMIP es lograr el reconocimiento de las comunidades peruanas en el exterior para que, mediante el voto, elijan un representante ante el Congreso peruano. Uno de los mejores argumentos para alcanzar este propósito es el hecho que los electores peruanos en el extranjero son más numerosos que el número de electores de varias regiones del Perú.
De esta manera se lograría que, además de generar leyes en favor de los migrantes, también se pueda velar por los intereses de esas comunidades de peruanos.
Esta Convención en Tokio, que congregará a instituciones de peruanos que radican en varios continentes, se inaugurará en la nueva sede de la Embajada del Perú en el Japón.
A lo largo de sus tres días, los asistentes a la V Convención escucharán las exposiciones de expertos que llegarán desde Perú y otras partes del mundo.
Habrá también mesas de diálogo, y numerosos eventos como exposiciones artísticas y actividades sociales.
La comisión organizadora de la presente Convención, inspirada en los principios por los que la FEMIP fue fundada, se ha propuesto lo siguiente:
1. Inspirar a los participantes hacia un mejor bien común compartiendo nuestro legado y sueños llevando al Perú en el corazón.
2. Intercambiar vivencias sobre la responsabilidad civil y la adaptabilidad de los peruanos en diferentes sociedades
3. Fomentar la integración de las instituciones peruanas en Japón y en la comunidad internacional.
4. Fortalecer los vínculos de la FEMIP con la comunidad japonesa.
5. Motivar a las instituciones participantes a velar por el futuro de la juventud peruana.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*