Menu
Categories

Helicópteros de la PNP y de la FAP buscan a aeronave extraviada en Cusco
09/06/2012 Sin Categoria

Cusco, jun. 09. Dos helicópteros, uno de la Policía Nacional y otro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), partieron esta mañana a la zona donde se encontraría la aeronave con 14 ocupantes extraviada desde el miércoles en el departamento surandino de Cusco, se informó hoy.

Policías de Mazuco, Ocongate y Marcapata participan en búsqueda de helicóptero de Helicusco extraviado en Cusco. Foto: ANDINA/Percy Hurtado.

El coronel Miguel Navarrete, jefe encargado de la Dirección Territorial Policial (Dirtepol) de Cusco, precisó a la Agencia Andina que las aeronaves partieron a las 07:20 horas del aeropuerto cusqueño Alejandro Velasco Astete.

“(Las aeronaves) realizarán un reconocimiento del lugar, y esperamos que las condiciones del clima sean favorables para que puedan divisar el helicóptero extraviado”, manifestó.

El Ministerio del Interior estima que el aparato estaría a pocos kilómetros del apu Colque Cruz, entre los distritos de Ocongate y Marcapata.

Un helicóptero de la FAP partió en la víspera hacia dicha zona, pero las condiciones desfavorables del tiempo impidieron que las brigadas de rescate lleguen hacia el lugar.

La aeronave de matrícula OB-1840 de la empresa Helicópteros del Sur S.A. (Helicusco) partió la tarde del miércoles desde Mazuco, en Madre de Dios, rumbo al Cusco. En ella viajaban 12 pasajeros y dos tripulantes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*