Menu
Categories

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

Las decepciones tecnológicas de este año
30/12/2011 Uncategorized

El 2011 ha traído muchas novedades tecnológicas, pero también estuvo lleno de decepciones y errores de grandes empresas. He aquí un listado:

Google+: El inicio de la red social de Google fue esperada con gran anticipo. Prometía una nueva forma de organizar a nuestros contactos mediante círculos. No obstante, muchos vieron en Google+ aquello que ya tenían en Facebook, su principal competidor. Actualmente, Google continúa incorporando nuevas funciones a la red social, la cual ya cuenta con más de 60 millones de usuarios registrados.

Research in Motion: La empresa encargada de la fabricación de los smartphones Blackberry ha recibido un duro golpe este año. En primer lugar, estuvo el gran apagón que dejó sin servicio a millones de usuarios en octubre; luego, la pérdida de mercado frente a la salida de nuevos dispositivos Android y iPhones, así como el gran fracaso de la tablet Playbook.

El ataque hacker a PlayStation Network en abril mostró su vulnerabilidad, con el acceso a información de sus usuarios. Desde ese entonces, Sony ha sido consciente de la necesidad de maximizar la seguridad de sus redes.

Nintendo 3ds: La compañía nipona aseguraba haber logrado el efecto 3D sin el uso de lentes, pero la nueva consola portátil de la empresa ha recibido grandes quejas luego de provocar mareos y jaquecas en algunos usuarios. Asimismo, se criticó la escasez y poca variedad de títulos en el momento de lanzamiento.

Kindle Fire: La última tableta de Amazon resultaba atractiva por su bajo precio, tanto así que lideras las ventas de tablets luego del iPad, pero que no se ha salvado de las críticas: problemas de rendimiento y navegación táctil.

iPhone 4S: Considerado uno de los mejores smartphones del año, inicialmente sembró muchas decepciones luego de especularse la salida del iPhone 5 este 2011. El diseño sigue siendo el mismo que el de su antecesor, pero con mejoras de hardware y software, como la característica más innovadora: Siri, la asistente de voz.

Guerra de titanes: Este año se ha caracterizado por la guerra de patentes que disputan Apple y Samsung. Actualmente grandes protagonistas de la tecnología, estas empresas han hecho lo posible para impedir la venta de los productos de su adversario.

Leave a Reply
  
*