China recibió el 2012 con espectáculo de luces | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

China recibió el 2012 con espectáculo de luces
31/12/2011 Internacional

Pekín celebró hoy por todo lo alto la entrada en el nuevo año 2012 con una fiesta en el Templo del Cielo, uno de los lugares más simbólicos de la ciudad, y que nunca se había utilizado para este tipo de acontecimiento.

La ciudad, que hasta ahora carecía de un lugar de encuentro en esta fecha ni para entonar la cuenta atrás del Año Nuevo (como la Puerta del Sol de Madrid, o Times Square en Nueva York), ha optado por usar este monumento erigido por los emperadores para pedir buenas cosechas, y que para la efeméride fue iluminado con luces multicolores y motivos tradicionales chinos.

Con ello, Pekín, ciudad que este año ha recibido 200 millones de visitantes -incluidos nacionales- quiere una vez más promocionarse turísticamente y unirse a otras ciudades famosas por sus fiestas de fin de año, como París, Londres, Sydney o la mencionada urbe neoyorquina, señalaron responsables del evento.

Para los chinos, 2012 será el Año del Dragón, el animal de su horóscopo que mejor representa a su cultura, aunque técnicamente el tiempo regido por este mítico animal no comienza hasta el 21 de enero, cuando comience el Año Nuevo Lunar.

Año Nuevo en Pekín

Año Nuevo en Hong Kong

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*