Kina Malpartida retuvo su título mundial de box | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Kina Malpartida retuvo su título mundial de box
17/04/2011 Deportes

La boxeadora peruana Kina Malpartida derrotó por decisión unánime a la estadounidense Rhonda Luna, logrando con ello retener por cuarta vez consecutiva su título mundial de la Asociación Mundial de Box (AMB) en la categoría super pluma.

Con este triunfo, Malpartida se cobró su revancha de la derrota que sufrió hace tres años ante la propia Rhonda Luna, en Estados Unidos.

La victoria sirvió también para que la destacada deportista peruana revalidara por cuarta vez consecutiva el título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que consiguió ante la estadounidense Maureen Shea en el Madison Square Garden de Nueva Cork el 21 de febrero del 2009.

Tras conseguir su título por primera vez en aquella memorable pelea, Malpartida ha defendido su corona ante la brasileña Halana dos Santos y ante la inglesa Lyndsay Scragg, saliendo victoriosa en ambas presentaciones.

Asimismo, en junio del año pasado, volvió a revalidar su título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la colombiana Liliana Palmera, a la que venció en las instalaciones del Jockey Club del Perú.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*