Menu
Categories

Co-fundador de Microsoft lanza libro donde “contará la verdadera historia”
15/04/2011 Ciencia y Tecnologia

En la autobiografía, Allen acusó a su socio de degradarlo e idear un plan para restarle influencia en la compañía, según un análisis de la obra publicado por The Wall Street Journal.

El contenido y el tono del libro, titulado Idea Man: A Memoir by the Co-founder of Microsoft, ha causado cierta sorpresa en el entorno de la empresa donde se creía que Allen y Gates mantenían una relación de amistad que comenzó cuando eran niños.

Según contó Allen, en 1982 descubrió in fraganti a Gates y a Steve Ballmer, quien hoy ocupa el puesto de director ejecutivo de Microsoft, cuando mantenían una reunión en la que se quejaban de la baja productividad de Allen y tramaban cómo reducir su poder en la compañía.

El cofundador de Microsoft aseguró que los escuchó plantear un aumento del número de acciones de la empresa para adquirirlas ellos mismos y así reducir el porcentaje de títulos de Allen sobre el total. Fue en ese momento que éste irrumpió en la sala y se enfrentó con Gates y Ballmer, que acabaron disculpándose y desestimando el plan.

“Había ayudado a empezar la compañía y era aún un miembro de la gestión, aunque limitado por mi enfermedad, y ahora mi socio y mi colega estaban tramando estafarme. Fue un oportunismo mercenario, lisa y llanamente”, escribió Allen.

Aunque Allen y Gates cofundaron Microsoft, el primero aceptó concederle al segundo más rédito por la tarea. De esa forma, se repartieron las acciones inicialmente en un 60 por ciento para Gates y un 40 para Allen, quien más tarde se conformó con un 36 por ciento de los títulos, mientras que Gates se quedaba con un 64 por ciento.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*