Telefono que ayuda a la detección rápida del cáncer | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Telefono que ayuda a la detección rápida del cáncer
24/02/2011 Ciencia y Tecnologia

En el Hospital General de Massachusetts usan un móvil, una aguja fina y un aparato de resonancia magnética molecular para hallar tumores. Logran un 96% de efectividad.


El artículo publicado por la revista Science Translational Medicine indica que el sistema, novedoso, logró acertar en el diagnóstico de cáncer en el 96% de los pacientes, una cifra más alta que con la biopsia tradicional.

El sistema evita que los pacientes se sometan a procedimientos que son dolorosos y, potencialmente, peligrosos“, indicó César M. Castro, de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston, y uno de los miembros del equipo que desarrolló el procedimiento.

El método estándar para el diagnóstico de cáncer es la recolección de una porción del tejido del tumor, que se somete a una inmunohistoquímica, como se denomina a la prueba en la que se utiliza un anticuerpo específico que “marca” la existencia de células cancerígenas.

La adquisición de esas muestras de tejidos requieren biopsias y a veces intervenciones quirúrgicas y los resultados pueden demorar tres o más días.

El análisis molecular rápido desarrollado en Massachusetts también exige la recolección de una muestra celular, pero se extrae con una aguja más delgada (0,7 milímetros de diámetro) que en una biopsia tradicional (1,4 milímetros de diámetro).

Además, no existe tiempo de espera, lo que “reduce el tiempo de ansiedad del paciente debido a la obtención rápida de un resultado, habitualmente en menos de una hora“, explicó Castro. (EFE)

 


Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*