Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Gastón busca el cebiche perfecto

Publicado el 21/11/10

Destacado chef dice que “cada lugar tiene una características propia”

¿Existe “El cebiche perfecto”? El destacado chef nacional Gastón Acurio tratará de responder a esta interrogante, ya que hoy se estrena, vía Plus TV (Canal 6, Cable Mágico), su documental sobre este sabroso y exquisito tema.

“Los cebiches de Tumbes, Piura y Lambayeque son extremadamente crudos, donde el limón y el ají limo acarician el pescado. De pronto entras a Trujillo y el cebiche se vuelve más cocido y cortado en filetitos, y aparece el ají mochero. Uno avanza por el norte chico y aparece el ají arnaucho, que es el que le da el aroma al cebiche. Luego, entras a Lima y aparece la fusión, la diversión, la creatividad y los personajes. Finalmente, vas al sur y empiezan a cambiar los productos. Aparecen los lenguados, corvinas, rocoto y el camarón”, detalló Acurio Jaramillo.

Al analizar estas palabras, podemos decir que existe un gran abanico de posibilidades para disfrutar de nuestro plato de bandera. Por eso, Gastón Acurio buscará hoy, a las 9:00 de la noche, “El cebiche perfecto”, aquel que no solo haga felices a los comensales, cocineros y distribuidores, sino también a los pescadores, agricultores y a todas esas personas involucradas en su preparación.

“Cada vez que coman un cebiche no solo piensen en el sabor o en el orgullo que les brinda, sino también que detrás de él hay muchas personas que trabajan para poder hacerlos felices”, destacó Acurio Jaramillo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *