Menu
Categories

Primer tanque ecológico de sudamérica se instalo en Perú
18/10/2010 Nacional

Reafirmando sus esfuerzos por la protección al medio ambiente y el uso adecuado del agua, la Universidad Científica del Sur instaló el primer tanque de almacenamiento de agua ecológicamente amigable en su campus de Villa.

Este tanque tiene una capacidad de 100 mil litros de almacenamiento y para su fabricación, completamente australiana, no se han realizado tratamientos de soldadura, pintado, ni concreto, en reemplazo de este último material tiene una membrana que recubre el interior y es especial para el uso de agua.

“Este tanque,  es mejor que los de concreto, material muy contaminante del ambiente,  tanto durante el proceso de fabricación del cemento y el fierro;  así como, durante su construcción. Los componentes del tanque Rhino son fabricados con altos estándares de calidad ambiental”, mencionó Josefina Takahashi, decana de la Facultad de Negocios Agro-Forestales de la Universidad Científica del Sur.

Otra de las características del tanque Rhino es la rapidez de su instalación y su sistema ideal para la agroindustria, viveros especiales, áreas de pesquería, hidroponía y para los invernaderos que se implementarán en el Campus de la UCSUR.

Harvey Durston, General Manager de Rhino Tanks, mencionó que, “es la primera vez que instalamos uno de nuestros tanques en Sudamérica, y en alianza con una Universidad Científica.  El potencial de este tanque es que colaborará con el almacenamiento del agua, y no la desperdiciará por su moderno sistema de regadío y distribución”.

Finalmente, estos tanques pueden ser utilizados para uso residencial, agrícola, industrial, minero, etc.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*