Banco de América anuncia pérdidas de US$ 7,600 millones en tercer trimestre del 2010 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Banco de América anuncia pérdidas de US$ 7,600 millones en tercer trimestre del 2010
19/10/2010 Internacional

Nueva York, oct. 19 . El Banco de América tuvo en el tercer trimestre del presente año pérdidas netas de 7,600 millones de dólares (5,200 millones de euros), debido a la reforma financiera aprobada meses atrás, según anunció hoy la entidad altamente diversificada.

En el mismo periodo de hace un año las pérdidas fueron menores, de 2,200 millones de dólares, pese a que aún estaba en pleno auge la crisis financiera global, refirió la agencia DPA.

La causa del mal resultado fueron las enormes provisiones que tuvo que reservar para el negocio de las tarjetas de crédito, un sector afectado por la reforma de los mercados financieros aprobada hace unos meses en Estados Unidos.

El presidente, Barack Obama, incluyó en la reforma medidas para dificultar a los bancos encarecer a posteriori el interés de forma oculta. Además, las instituciones financieras tienen que moderar sus penalizaciones cuando un cliente paga su deuda con atraso.

El banco se está adaptando a las nuevas reglas, dijo hoy el director ejecutivo, Brian Moynihan. El Bank of America es uno de los principales oferentes de tarjetas de crédito de Estados Unidos con filiales en todo el país. Los resultados hicieron caer la cotización antes de la apertura de la Bolsa.

Pese a todo, Moynihan se mostró satisfecho con la marcha del negocio, ya que sin las provisiones la entidad habría ganado 3.100 millones de dólares, más del doble de lo que esperaban los analistas.

El banco pudo reducir las reservas para hacer frente a créditos morosos a la mitad, hasta los 5.400 millones de dólares. Al igual que con sus competidores, los clientes están pagando de nuevo sus deudas.

El Bank of America enfrenta sin embargo otras dificultades, porque las fiscalías de 50 estados sospechan que la entidad llevó a cabo embargos a deudores de forma ilegal. La acusación concreta es que varios bancos se quedaron sin documentos válidos y sin un análisis exhaustivo de cada caso con miles de viviendas. Uno de cada diez estadounidenses está retrasado en el pago de sus hipotecas.

La entidad es una de las perdedoras de la crisis. Con la compra espectacular del banco de inversiones Merrill Lynch a principios de 2009 actuó por encima de sus posibilidades y tuvo que ser apuntalada por el Estado. Actualmente se está separando de algunas divisiones para ser rentable.

La regulación del mercado financiero, que busca evitar una nueva crisis, afecta de forma muy directa al Bank of America. En cambio, dos de sus competidores, JPMorgan y Citigroup, tuvieron en los últimos tres meses millonarias ganancias.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*