No da marcha atras: Francia seguira con las expulsiones de inmigrantes irregulares | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

No da marcha atras: Francia seguira con las expulsiones de inmigrantes irregulares
09/09/2010 Internacional

Ministro de Inmigración francés, Eric Besson

El ministro de Inmigración francés, Eric Besson, ha dicho que el Gobierno de Nicolas Sarkozy seguirá adelante con las expulsiones de los extranjeros que se encuentran en su territorio de forma irregular y ha denunciado la “proliferación de mentiras y caricaturas” que ha provocado la condena del Parlamento Europeo.

Así se manifestó Besson en un comunicado difundido a raíz del texto de condena aprobado este jueves por el Parlamento Europeo, que insta a Francia a detener “inmediatamente” las expulsiones de gitanos.

El ministro de Inmigración subrayó que “Francia no ha tomado ninguna medida específica contra los gitanos”. “Los gitanos no son considerados como tales, sino como ciudadanos del país del cual poseen la nacionalidad. El trato reservado a estas personas no tiene ninguna relación con su pertenencia real o supuesta a la comunidad gitana”, señaló.

Asimismo, insistió en que “Francia no está aplicando ninguna expulsión colectiva”. “Cada decisión se toma después de examinar cada caso individual, bajo el control de un juez”, explicó, al tiempo que recordó que “las personas que han decidido coger los vuelos fletados especialmente lo han hecho de manera voluntaria”.

Según Besson, los retornos voluntarios representan el 75 por ciento del número total de personas enviadas a su país de origen desde Francia.

Europress

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*