Menu
Categories

Más de 2800 cuzqueños se beneficiarán con obra “Electrificación rural del distrito de Pichari – I Fase”
17/08/2010 Nacional

Con más de 2’000,000 de nuevos soles se ejecutará la obra “Electrificación rural del distrito de Pichari – I Fase” en la provincia de La Convención, en Cusco, la cual beneficiará a 2,845 pobladores, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

A través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), el MEM precisó que ha culminado con éxito el proceso de licitación pública de dicha obra en el sur del país y entregó la buena pro el pasado 21 de julio al Consorcio Cusco (Casas Ingenieros CC.GG. S.A. – Ruber Gregorio Alva Julca) por el monto de 1’917,771 nuevos soles.

En el monto total de la obra (2’078,281.32 nuevos soles), también se incluye el contrato suscrito para la supervisión de la obra con el consultor Luis Peña Dueñas por la suma de 160,510.32 nuevos soles.

La primera obra es la “Instalación del sistema de electrificación rural en 8 anexos del centro poblado de Puerto Mayo, distrito de Pichari – La Convención – Cusco”, que suministrará electricidad a 200 viviendas.

Son 985 pobladores favorecidos que habitan en ocho poblados rurales: Pumayacu, Corazón del Valle, Valle Libertad, Nuevo Paraíso, Unión San Cristóbal Alta, Otari Colonos, CC.NN. Yevanashi y Sol del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

La segunda obra es la “Instalación del sistema de electrificación rural en 10 anexos del centro poblado de Natividad – Zona Este, distrito de Pichari – La Convención – Cusco”, que suministrará electricidad a 372 viviendas.

Con la ejecución de estas obras el Gobierno garantiza el 92 por ciento de coeficiente de electrificación en el país a julio de 2011 para beneficio de las zonas rurales y alejadas del país.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*