
Luego del despido de Beto Ortiz de Panamericana, Jaime Bayly reveló que el polémico periodista le envió, en 1994 y luego de publicar la novela No se lo digas a nadie, una extensa carta en la que le declaraba su amor y lo felicitaba por su talento.
“En esa carta, Ortiz Pajuelo me declaraba su amor perdido, me decía que yo era todo lo que él nunca podría ser, porque yo era atractivo, era guapo y él era feo y horrible, y porque yo era un escritor con talento. Había escrito una novela que es la novela que él soñaba con escribir y que él ya nunca iba a poder escribir una novela así”, comentó.
Jaime Bayly atribuyó los ataques de su colega a la envidia que este supuestamente tuvo al no ser un conductor de televisión ni escritor exitoso.