Menu
Categories

Lay considera que El Metropolitano es una “bomba de tiempo” para la próxima gestión municipal
18/07/2010 Nacional

El candidato a la alcaldía de Lima por Restauración Nacional, Humberto Lay, consideró hoy que el sistema de transporte público masivo El Metropolitano es “una bomba de tiempo” para la próxima gestión municipal a nivel presupuestal.
“Según me informaron, en el contrato de concesión de El Metropolitano, la Municipalidad de Lima le garantiza 760 mil pasajeros a la concesionaria y sino los cubre, igual tendrá que pagar la diferencia. Es una bomba de tiempo”, agregó.

Refirió que resulta necesario que se haga público el contrato sobre el mencionado sistema para conocer en forma precisa cuántos recursos están comprometidos esa obra.

Asimismo, dijo que tiene conocimiento que el presupuesto de la Municipalidad de Lima está al tope de su endeudamiento legal.

“Es bien difícil saber con cuanto en recursos contará la municipalidad (…) 30 por ciento de endeudamiento público está comprometido para pagar deudas, eso es bastante y no sabemos en qué plazos, y eso significa un recorte de las posibilidades de hacer obras”, precisó en RPP.

Señaló que en caso de ganar las elecciones municipales y llegar a la alcaldía de Lima propiciará una auditoria a la gestión de Castañeda.

“Lamentablemente uno entra al portal de la municipalidad y es muy poco lo que se pueda ver allí, son cosas muy generales, no hay detalles de los contratos y compromisos. Hay que hacer una auditoría para saber de dónde partimos y sobre eso trabajar y recurrir a financiación para cubrir esos huecos”, acotó.

Respecto a su ascenso en las encuestas, opinó que aún hay mucho terreno por recorrer y que evalúa realizar un mitin en las próximas semanas

“Tenemos la capacidad de convocatoria, creemos que un mitin será muy conveniente”

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*