Hoy es el Desfile Escolar Metropolitano | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hoy es el Desfile Escolar Metropolitano
25/07/2010 Sin Categoria

Unas 40 delegaciones de diferentes instituciones educativas de Lima participarán hoy en el colorido Desfile Escolar Metropolitano, que se llevará a cabo desde las 09.00 horas en la avenida de la Peruanidad, en el distrito de Jesús María.
Los batallones escolares, acompañados por docentes y alumnos que hayan destacado en el deporte y las ciencias en sus respectivos planteles, desfilarán con el fin de manifestar su espíritu patriótico y amor a la tierra que los vio nacer.

Como parte de la competencia, el primer grupo integrado por 36 instituciones educativas de la capital, entre estatales y particulares, persiguen el objetivo de obtener el primer puesto y asegurarse el Gonfalón Municipal, que entrega la comuna de Lima.

De igual manera, otras cinco delegaciones que ganaron anteriormente este galardón competirán entre ellas por alcanzar el máximo reconocimiento que entrega el referido municipio, la Medalla de Oro Lima Ciudad Educadora.

El colegio Felipe Huamán Poma de Ayala, de Chosica, será el que dará al desfile escolar, mientras que el centro educativo Santo Domingo de Chorrillos será el encargado de cerrar con broche de oro el pasacalle, en su condición de último ganador de la preciada medalla.

Tras desfilar por varias cuadras de la avenida De La Peruanidad, las representaciones estudiantiles serán evaluadas por un jurado integrado por autoridades especialistas en temas de desfiles, disciplinas deportivas y folclore, según indicó el municipio.

Ellos calificarán la presentación, uniformidad, marcialidad, coordinación de los batallones; así como la sincronización y destreza deportiva, y la expresividad y coreografía de las danzas.

Los vecinos y asistentes al acto cívico podrán admirar la demostración de patriotismo de los escolares, quienes colmarán de color y alegría el desfile por el 189° aniversario de la independencia nacional.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*