Desempleo en el Japón subió al 5,1% en abril, informan | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Desempleo en el Japón subió al 5,1% en abril, informan
28/05/2010 Internacional

Tokio, may. 28. La tasa de desempleo en Japón aumentó 0,1 puntos porcentuales hasta llegar a 5,1 por ciento en abril pasado, informó hoy el gobierno nipón.

Mientras que el desempleo masculino se redujo en 0,4 puntos porcentuales por ciento respecto de marzo, hasta 5,5 por ciento, la tasa de desempleo femenina se situó en 4,7 por ciento, lo que supuso un aumento de 0,4 puntos porcentuales respecto del mes anterior, informó el Ministerio de Trabajo.

Un cable de la agencia de noticias DPA indica que el número de empleados se contrajo en muchos sectores, como en el de las manufacturas, que cayó en 310 mil personas, hasta los 10,66 millones, al tiempo que los contratos disminuyeron en 140 mil, hasta los 4,92 millones.

No obstante, los servicios médicos crearon 310 mil nuevos empleos, elevando el número de trabajadores en esa área a 6,45 millones.

La disponibilidad de puestos de trabajo en el mes de abril, medida como un índice de oferta y demanda de trabajo, fue de 0,48 a 1, es decir, se mantuvo prácticamente invariable respecto al ratio de 0,49 a 1 registrado en marzo, comentó el ministro de Salud, Trabajo y Bienestar, Akira Nagatsuma.

“La situación continúa siendo grave, e implementaremos más medidas para impulsar la creación de empleo”, dijo Nagatsuma en rueda de prensa.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*