El ‘Discovery’ aterriza en Florida un día después de lo previsto | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

El ‘Discovery’ aterriza en Florida un día después de lo previsto
20/04/2010 Ciencia y Tecnologia

El transbordador Discovery, con siete astronautas a bordo, ha aterrizado hoy en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (sur de Florida, EE UU), después de que la maniobra fuera aplazada un día debido al mal tiempo en la zona.

El Discovery ha estado 13 días en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) en el que ha sido uno de sus últimos viajes al complejo orbital ante los planes de la NASA de retirar su flota de transbordadores para finales de año.

Gracias al Discovery, por primera vez ha habido récord de mujeres en la Estación Internacional, ya que a la astronauta que llegó a la ISS a bordo de una nave rusa Soyuz, se unieron otras tres que viajaban en el Discovery.

Tras una misión programada para septiembre, el Discovery pasará a retiro como el resto de los transbordadores de la agencia espacial estadounidense NASA, los cuales debutaron en el espacio en 1981.

Sin embargo, antes de septiembre habrá dos misiones de otros transbordadores.

En su penúltimo viaje, cuyo final se retrasó un día debido a condiciones meteorológicas en Florida, el Discovery recorrió 9,6 millones de kilómetros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*