Menu
Categories

Alex Kouri no podrá postular a la alcaldía de Lima
21/04/2010 Sin Categoria

Según informó Greta Minaya, miembro titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el ex presidente regional del Callao, Álex Kouri Buchamar, no podrá postular a la alcaldía de Lima por tener un proceso judicial pendiente.

El reglamento de inscripción de listas de candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2010 (Resolución 247-2010-JNE), publicado ayer, señala que todo candidato debe estar exento de procesos judiciales.

También precisó que en este proceso electoral los aspirantes deberán presentar una declaración jurada y detallar que no tienen ningún proceso penal en curso o haber recibido algún tipo de condena por un delito doloso.

“En esta oportunidad el JNE va actuar fiscalizando, verificando que las hojas de vida correspondan a la realidad, eso será antes de la inscripción del candidato y si por alguna eventualidad (un candidato) pasó este filtro, el JNE tiene la potestad de tacharlo”, afirmó Minaya.

Kouri tiene aproximadamente 280 juicios pendientes en la jurisdicción y unos 30 en el Callao, siendo el más emblemático el de la Vía Expresa del Callao.

"1" Comment
  1. Anabel Rosas

    Ojalà pues que el JNE cumpla con la misma rigursidad con todos los candidsatos en examinar sus hojas de vida. ALEX KOURI ha salido a apoyar esta iniciativa y la aplaude porque no tiene nada que esconder. NO le debe a nada ni a nadie.

    Esperemos no encontramos con gente que no ha acabado el colegio, a gente que tiene juicios por alimentos, que no reconocer a sus hijos, por robar luz, por comer gratis y tantos otros casos que nos averguenzan.

    Alex Kouri cumple con todo y se ha sometido al escrutinio publico porque tiene la conciencia limpia, por eso la gente lo sigue y votarà por èl.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*