La secuela de Avatar se llamará Na’vi | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

La secuela de Avatar se llamará Na’vi
03/03/2010 Espectáculos

La secuela de Avatar no llevará por título Avatar 2. Según ha adelantado el propio James Cameron, la continuación de su superproducción en 3D se centrará sobre todo en los habitantes de Pandora, su cultura y sus tradiciones por lo que lo más lógico sería que se llamara ‘Na’vi’.

Avatar ya lleva recaudados más de 2.500 millones de dólares en las taquillas de todo el planeta. Una cifra mareante que hace que aumente exponencialmente la expectación sobre la ya segura segunda entrega de la saga. Cameron no elude el tema y habló de la secuela de Avatar durante la ceremonia de entrega de los Visual Effects Society Awards, unos galardones que premian lo mejor en el campo de los efectos visuales en cine, televisión y videojuegos.

Teniendo en cuenta que ya está decidido que la segunda película de la saga será una continuación de la historia de Avatar y no una precuela y el final de la primera entrega, Cameron no cree que tenga sentido llamar a la cinta Avatar 2. “Definitivamente no quiero llamarla Avatar 2”, sentenció Cameron que destacó que el protagonista, Jake Sully (Sam Worthington), ya no es un Avatar sino un na’vi más totalmente integrado en su comunidad.

“Probablemente podríamos llamarla Na’vi”, reveló el director en declaraciones a Sci Fi Wire en las que también señaló que la secuela profundizará en el mundo de los na’vi, especialmente en los aspectos más espirituales de su sociedad y cultura. Y es que Cameron entiende que la primera película sirvió para presentar a grandes rasgos a los na’vi al público, ahora que el público ha abrazado la cultura de los nativos de Pandora Cameron puede darle más peso en las siguientes películas.

“Creo que es evidente que hay una gran receptividad a estos aspectos por parte del público, más de la que el estudio al principio había imaginado”, afirmó Cameron que, con el respetable de su parte, espera “poder ir más lejos” en este aspecto. En todo caso, el director quiso acabar con todos los rumores y, aunque no puso fecha l comienzo del rodaje, dejó claro que será él mismo quien se encargue de dirigir las futuras continuaciones de Avatar. “Tendría que enseñar a alguien para que tomara las riendas de todo esto, y no es así como yo lo veo”, zanjó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*