Boca le ganó el superclásico argentino a River | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Boca le ganó el superclásico argentino a River
25/03/2010 Deportes

Pese a no ser profundo, Boca dominó el balón y las acciones en los primeros diez minutos para superar a River por 1 a 0. Sin embargo, luego bajó la intensidad, y River tuvo su gran oportunidad para igualar en los pies de Funes Mori, quien desperdició un mano a mano frente a García.

La apertura del marcador llegó a los 13 minutos. Fue un centro de rastrón de Riquelme desde el ángulo derecho del área, que punteó Medel y anticipó a Vega.

La defensa de River exhibió notables fallas, de esas que no se pueden tener en un superclásico, y menos con experimentados rivales, como son Riquelme y Palermo. Cuando quiso salir por abajo, el equipo millonario tuvo serias dificultades. Enfrente, y pese a no haber jugado nunca juntos, la línea de 4 integrada por Muñoz, Luiz Alberto, Bonilla y Monzón, que arrancaron descoordinados, se acomodaron rápido y bloquearon los intentos del visitante que, sin ideas, intentó sin éxito llegar al empate.

De los pies de Riquelme llegaron las mejores ocasiones, o al menos las más vistosas. Un centro suyo lo conectó Palermo un intento de chilena, en lo que hubiera sido, además de récord, un golazo sensacional. En la jugada siguiente, inesperadamente Funes Mori se encontró con un mano a mano ideal para empatar, pero García tapó bien y se quedó con la pelota.

A los 33´ lo tuvo Riquelme, de emboquillada.

Mientras del lado de River se ve a un equipo timorato y sin peso, en Boca se nota que más de uno hoy se juega el puesto y su futuro en el club. Ahí radica la diferencia y por eso el equipo xeneize está ganando este clásico. Por la entrega que tienen los Medel, los Monzón, los Bonilla y los Giménez, más allá de no ser claros técnicamente. Dejan todo en cada balón dividido. Y se nota.

Más allá del gol, el primer tiempo tuvo otras situaciones de riesgo y emoción: la de Riquelme, y claro, la de Funes Mori.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*