Venezuela denunciará acuerdo que lo adscribe a la CIDH, anuncia Hugo Chávez | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Venezuela denunciará acuerdo que lo adscribe a la CIDH, anuncia Hugo Chávez
26/02/2010 Internacional

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció además que su Gobierno se prepara “para denunciar el acuerdo a través del cual Venezuela se adscribió” a ese organismo, que pertenece a la Organización de Estados Americanos (OEA).

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció además que su Gobierno se prepara “para denunciar el acuerdo a través del cual Venezuela se adscribió” a ese organismo, que pertenece a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Venezuela va a “denunciar el acuerdo a través del cual Venezuela se adscribió, o como se llame a esa nefasta Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ¡y salirnos de ahí pues!”, dijo el mandatario en rueda de prensa.

“¿Pa” qué?” Venezuela va a continuar adscrita en la Comisión, “no vale la pena, es una mafia lo que hay ahí”, argumentó el presidente.

Calificó el reciente documento sobre el situación de los derechos humanos en Venezuela de “otro informe de la inefable CIDH” que estaría constituido por “una colcha de retazos”. “Es ignominioso”, añadió Chávez.

El mandatario reiteró sus críticas sobre la valía moral de la Comisión al acusarla nuevamente de haber “apoyado” el golpe de Estado que lo derrocó por apenas 48 horas en abril de 2002.

“Es la misma Comisión que apoyó a (el breve gobernante de facto, Pedro) Carmona, pero es parte de la agresión, de las amenazas permanentes” contra la “revolución” bolivariana que lidera desde febrero de 1999, explicó Chávez.

Esa supuesta “campaña permanente” impulsada por las “oligarquías” locales y extranjeras con el apoyo del imperio estadounidense busca “aislar a Venezuela”, objetivo que no ha sido logrado, según el mandatario.

El informe de la CIDH, divulgado ayer, asegura que en Venezuela existen “serias restricciones” a los derechos humanos debido a la intolerancia política, falta de independencia de los poderes del Estado, libertad de expresión restringida, hostilidad hacia disidentes, violencia e impunidad.

Ayer mismo Venezuela rechazó por “infundado” el informe de la Comisión, el primero dedicado íntegramente a este país desde 2003, por entender que se basa en “acusaciones sin fundamento”, dijo el agente de Derechos Humanos del Estado, Germán Saltrón.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*