Menu
Categories

Mañana se realizará el estreno a nivel mundial de “EL LADRÓN DEL RAYO”
11/02/2010 Espectáculos

Fox 2000 Pictures presenta “Percy Jackson y el Ladrón del Rayo”, la adaptación a la pantalla grande del bestseller #1 del New York Times “The Lightning Thief: Percy Jackson & the Olympians”, del autor Rick Riordan. El primero de cinco libros de la serie de Riordan (la última parte, The Last Olympian, llegó a librerías en mayo de 2009) fue publicado en el 2005 y obtuvo varios premios, incluyendo el galardón Notable Book (Libro Notable) del New York Times ese año; Mejor Libro de 2005 del School Library Journal y de la Child Magazine; y en el 2006 una nominación al Premio Bluebonnet de la Texas Library Association (Asociación Bibliotecaria de Texas).

Chris Columbus, director de la película fue además el encargado de lanzar la franquicia cinematográfica de “Harry Potter” con la dirección de las primeras dos películas y la producción de la tercera de la todavía vigente serie, también se hizo de una tremenda cantidad de seguidores con tres de sus primeros guiones, todos trabajos originales: “Gremlins”, “The Goonies” y “Young Sherlock Holmes”.

Chris Columbus dirige la épica de fantasía y aventuras protagonizada por un cuarteto de prometedoras jóvenes estrellas —Logan Lerman (“3:10 to Yuma”) como el personaje que le da el título a la película: el valiente e intrépido joven guerrero Percy Jackson; Brandon T. Jackson (“Tropic Thunder”) como el Sátiro Grover, protector de Percy que intenta obtener sus primeros cuernos mientras intenta mantener fuera de peligro al joven semidiós; y Alexandra Daddario (“Bereavement”) como Annabeth, hija de Atenea, otra semidiós que se une a Percy en su misión por encontrar el rayo perdido.

La película también es protagonizada por Sean Bean (“National Treasure”) como Zeus, gobernante supremo de los dioses del Olimpo; Pierce Brosnan (“Mamma Mia”) como Chiron, el Centauro que dirige el campo de entrenamiento especial para estos semidioses, mientras se vuelve mentor de Percy al explicarle su vínculo sanguíneo con los dioses; Steve Coogan (“Night at the Museum”) como Hades, el avaro lord del infierno que desea con vehemencia el arma perdida; Rosario Dawson (“Sin City”) como la diosa Perséfone, hija de Zeus y la sufrida y encerrada esposa de Hades; Catherine Keener (“Capote”) como Sally, la mamá de Percy, que está secuestrada por Hades en el infierno; Kevin McKidd (“Grey’s Anatomy”) como Poseidón, dios del mar y hermano archirrival de Zeus; Joe Pantoliano (“The Sopranos”, para HBO) como Gabe, el descuidado padrastro de Percy; y Uma Thurman (“Kill Bill”) como Medusa, la gorgona mitológica. Jake Abel (“The Lovely Bones”) interpreta a Luke, hijo de Hermes y uno de los semidioses que se hace amigo de Percy en el Campamento Half Blood.

Percy Jackson, un joven propenso a meterse en problemas, está teniendo dificultades en la preparatoria —pero éste es el menor de sus desafíos. Es el siglo XXI, pero los dioses del Monte Olimpo parecen haber salido de las páginas de los textos de mitología griega de Percy para meterse en su vida. Percy se ha enterado que su verdadero padre es Poseidón, dios del mar, lo que significa que Percy es un semidiós —mitad humano, mitad dios. Al mismo tiempo, Zeus, el rey de todos los dioses, ha acusado a Percy de haberse robado su rayo…el arma original de destrucción masiva.

Ahora, Percy deberá prepararse para la aventura de su vida, donde los riesgos no podrían ser mayores.

Con nubarrones ominosos que se avecinan sobre el planeta y su vida ahora en peligro, Percy viaja a un enclave especial llamado Campamento Half Blood, donde entrena para aprovechar sus recién adquiridos poderes, de tal forma que pueda prevenir una guerra devastadora entre los dioses. Ahí, Percy conoce a dos compañeros semidioses —la guerrera Annabeth, quien está en búsqueda de su madre, la diosa Atenea; y su amigo de la infancia y protector, Grover, quien en realidad es un Sátiro valiente, pero inexperimentado.

Grover y Annabeth después se unen a Percy en una increíble odisea transcontinental que los lleva seiscientos pisos arriba de la ciudad de Nueva York (al portal del Monte Olimpo) y al icónico letrero de Hollywood, bajo el cual arden las llamas del infierno. Al final del viaje yace el destino del mundo —así como la vida de Sally, la madre de Percy, quien deberá rescatarla de las profundidades del mismísimo infierno.

Percy Jackson: Mitad humano. Mitad dios. ¡Todo un héroe!

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*