Las calles alegres de Tego Y Tito | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Las calles alegres de Tego Y Tito
07/08/2009 Espectáculos

Tito1Lima tiene a dos huéspedes puertorriqueños llenos de vida. Llegaron con toda la magia y sabor de su reggaeton. Fueron razones suficientes para que la prensa nacional se congregara en buen número y, saber más del trabajo de TITO “EL BAMBINO” y TEGO CALDERON. Donde más, el escenario de encuentro fue en el majestuoso Hotel Swissotel de San Isidro.

Sin duda, será un lujo sus actuaciones en el Urban Dance. Pero antes, compartieron sus gratas experiencias dentro y fuera de la tarima, a manera de calentar la noche limeña.

La primera estrella en aparecer fue Tito “El Bambino”.Y al ritmo de su éxito “El amor”.Luego del saludo habitual,”El Patrón” dijo:”Estoy muy feliz haber llegado a este bonito país. Ahora me toca a mi devolver ese cariño en el escenario.”
Considerado como uno de los pilares de la música urbana en español, Tito recordó que desde el 2,005 es solista, luego de aparecer en el mundo reggaetonero con Héctor. Se emocionó al recordar cuando ganó el año pasado los Latin Grammys y Billboard.

Tito en más de oportunidad fue destacado por su labor de portavoz, en organizaciones de servicio público. Luchando contra el consumo de drogas, armas y toda violencia. Tanto fue su trabajo que es requerido como imagen de consumo masivo de “Colgate”.

Efraín Fines Nervarez, llega a la cima al imponerse en el 2,006 con Top Of The Line.Apoyado por Daddy Yanke y Don Omar.Luego obtuvo “Discos de Platino”.Actualmente Tito “El Bambino” tiene entre sus manos el “Hot Latin Songs” el álbum que contiene “El Amor”.

Entonces,fué el turno de TEGO CALDERON. Las luces y expectativas se encendieron más. Enfundado con una juvenil casaca y gorrita, irradió simpatía y alegría entre los hombres de prensa.”Mi cariño y homenaje al pueblo chalaco por quererme. Ya haber pintado mi imagen en sus paredes al lado de mi ídolo Ismael Miranda,es como un Grammy para mi. Gracias Callao”,manifestó muy emocionado la figura indiscutible de reggaeton y del hip hop latino.

Agregó también:” No fijo en mi música un tipo de moda, sino lo que sale del corazón. Escribo con marcado contenido social y a las gentes, especialmente a los jóvenes.”

Al cantautor le asiste estas inclinaciones por influencias de la salsa y los ritmos característicos de la música antillana. Por cierto, el racismo y la vida cotidiana en las calles son ejes temáticos en sus composiciones.

Ratifica, que en sus inicios fue un buen percusionista y que en 1,988 se metió de lleno al rap, viviendo en Miami.

En la reunión de prensa, aclaró que era posible compartir actuación con el rapero estadounidense 50 Cent, una de las atracciones en el Monumental. Y como no, prometió hacer delirar a grandes y chicos al son de Dominicana”,”Métele Sazón”,y por supuesto “Punto y Aparte”,como lo hace en las grandes capitales del mundo. La invitación está hecha.

Por MARCOS MENDOZA
fotos ANDRE MENDOZA ALVAREZ

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*