Menu
Categories

Fiscalía acusa a Eva Bracamonte por delito de parricidio
19/08/2009 Nacional

Eva bracamonteEl Ministerio Público denunció a Eva Bracamonte Fefer por el delito de parricido, por “haber decidido y participado dolosamente” en el asesinado de su madre, la empresaria Silvia Miryam Fefer, el 15 de agosto del 2006.

También fueron denunciados por el crimen Liliana Castro Manarelli, ex pareja de Eva Bracamonte, y el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina o Hugo Armando Trujillo Ospina, como autor de homicidio calificado por lucro.

La denuncia –a cargo del fiscal Fidel Castro– fue presentada ayer minutos antes del cierre de atención en la Corte Superior de Lima, ante la Mesa de Partes Única de los Juzgados Penales. De acuerdo con el procedimiento judicial, recién entre hoy y mañana la denuncia fiscal será distribuida a uno de los juzgados penales de Lima para su calificación, como corresponde en estos casos.

El fiscal no solicitó la detención u otra medida restrictiva de libertad para Bracamonte Fefer o Castro Manarelli. Solo se pidió tramitar la inmediata detención preventiva y extradición del sicario colombiano, quien permanece detenido en la Unidad Carcelaria Nº 01 en la provincia de Salta, Argentina, informó un diario local.

El parricidio y el homicidio calificado por lucro se sancionan no menos de 15 años de pena privativa de libertad hasta la máxima prevista en nuestra legislación, es decir, los 35 años de cárcel.

El juez penal que asuma este caso, al calificar la denuncia y las pruebas adjuntas, puede tener una opinión diferente y ordenar la detención de los tres denunciados. Dentro de las opciones del juez también está rechazar la denuncia, si considera que las pruebas o indicios son insuficientes para iniciar el proceso judicial.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*