Menu
Categories

MTC asegura que paro no tendra acogida
20/07/2009 Nacional

Velásquez QuesquénEl ministro de Transportes, Enrique Cornejo, aseguró esta tarde que se cuenta con un plan operativo de contingencia y seguridad que se mantendrá para dar todas las garantías a la población durante las 48 horas de un paro convocado por un sector de transportistas, aunque reiteró que esta medida de fuerza no tendrá acogida porque al menos ocho gremios de Lima no se plegarán.

Estimó que el 80% de empresas de transporte urbano de pasajeros saldrá a laborar mañana con total normalidad, poniendo a disposición de los usuarios aproximadamente 16 mil unidades, según el acuerdo que se llegó en la mesa de diálogo sostenida entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y diversos gremios de transportistas, luego de los cambios realizados al nuevo Código de Tránsito que ente en vigentes este martes 21.

Después de reunirse con Cornejo, los gremios, consorcios y empresas de transporte urbano mostraron su satisfacción por los dos Decretos Supremos, publicados hoy en el diario oficial El Peruano, los cuales recogen las propuestas que formularon en el marco de esa mesa de diálogo y que regulan la intervención de la Policía de Tránsito y el pago de las multas por infracciones.

Sobre este último punto, destacaron que se haya establecido un “pronto pago” de 17% del valor de la multa, si ésta se paga dentro de los primeros siete días, y del 33% si se realiza dentro de los 15 días siguientes a la aplicación de la papeleta, excluyéndose las infracciones muy graves.

José Luis Díaz León, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano del Perú (Asetup), sostuvo al respecto que después de mucho tiempo se ha comenzado a avanzar en los temas de fondo que afectan a ese sector.

El dirigente agregó que, a diferencia del paro del pasado 30 de junio, esta vez el Sindicato Único de Choferes y Cobradores se ha comprometido a salir a laborar normalmente, sin acatar ninguna paralización, con lo cual se garantizará el servicio a favor de la población.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*