Casos de violencia familiar en tres primeros meses del año superan a los registrados en 2018
30/04/2019 Nacional

Cifras alarmantes. En la costa de Áncash, en Chimbote, durante los tres primeros meses del presente año, las distintas comisarías de la jurisdicción han reportado 1305 denuncias por violencia familiar: casuística que supera largamente al total de denuncias registradas durante todo el 2018, año en que se atendieron 961 casos.

De acuerdo a los informes estadísticos de la División Policial de Chimbote, la cual reúne a las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca, en enero se registraron 428 denuncias; en febrero, 434; y, en marzo, 443.

Del total, las mujeres suponen el gran conglomerado de agraviadas, es decir 1073; en tanto, solo 232 hombres denunciaron agresiones en su contra.

En cuanto al tipo de violencia, 611 víctimas denunciaron haber sido agredidas física y psicológicamente. Además, 539 señalaron que solo se les agredió de forma psicológica y otras 88 solo de manera física.

Por otra parte, 67 personas denunciaron ser víctimas de violencia económica o patrimonial. Y solo se reportó un caso de violencia sexual.

Respecto del responsable de estos hechos, la Policía situó a los convivientes en el primer lugar de la escala, mientras que los exconvivientes los siguen muy de cerca: 384 y 350, respectivamente.

Deja una respuesta
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

*