El Plan Viaje Seguro Fiestas Patrias 2025 se ejecutará hasta el próximo 4 de agosto en todo el territorio nacional.
Además de la paralización de actividades, se le desactivó el acceso al Sistema Nacional de Conductores.
La SUTRAN, adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continuará realizando estos operativos para identificar y clausurar cocheras que operan como terminales sin autorización.
Manejar un vehículo que no cuente con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular es una infracción al tránsito, que se multa con el 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/2675.
Desde el 1 de abril a la fecha se ejecutaron más de 59 mil actividades en la zona de influencia, entre controles de velocidades máximas, campañas de sensibilización y operativos.
Fueron dos faltas código F.1 registrados para prestar el servicio de transporte terrestre sin contar con autorización.
La SUTRAN, como autoridad encargada de fiscalizar el cumplimiento de la normativa del transporte terrestre.
Durante el mes de junio, los controles con cinemómetros en la Panamericana Norte se intensificarán, en coordinación con las autoridades locales y la Policía Nacional.
La SUTRAN recuerda a la ciudadanía la importancia de respetar las normas de tránsito para lograr viajes y servicios de transporte terrestre cada vez más eficientes y seguros.
De este total, se registraron 255 actas conformes, 33 actas de constatación y ocho actas no conformes.
La SUTRAN busca garantizar que los viajes sean seguros y vela por que los pasajeros tengan acceso a servicios de transporte legal para prevenir que sean víctimas del delito de trata de personas o de otras formas de explotación.
Se trata de 11 escuelas de conductores, 45 establecimientos de salud, 9 centros de evaluación y 19 Centros de Inspección Técnico Vehicular intervenidos en el periodo enero – abril 2025.
SUTRAN-MTC recuerda la gravedad de brindar este servicio al margen de la ley y las medidas preventivas que conlleva.
Andahuaylas y Abancay fueron los puntos de inicio de las acciones de fiscalización al transporte terrestre durante el feriado largo.
Los tramos que se inspeccionarán durante todo el mes comprenden del km 320 al 325, en el distrito de Luricocha, provincia de Huanta, de la ruta Mayoc – Huanta.
En abril se comenzará con estos operativos para evitar poner en riesgo a los usuarios del transporte terrestre de personas y carga.