Alumnos designados fomentarán la adecuada manipulación de alimentos entre sus compañeros y hogares para prevenir enfermedades de transmisión alimentaria (ETAs).
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 420 000 personas mueren al año por ETAs prevenibles
Se superarán los 21 líderes nombrados y 2450 alumnos sensibilizados de 2024, impulsando el consumo saludable de alimentos y la prevención de enfermedades alimentarias (ETAs).
Actualmente, el 21.5 % de los recursos hidrobiológicos del país se destina al consumo humano directo.
Hasta la fecha, en Geo Perú hay registradas 51 plantas de procesamiento de productos hidrobiológicos en todo el país.
Las alumnas fueron nombradas para fomentar buenas prácticas alimentarias entre sus compañeras con la finalidad de prevenir enfermedades de transmisión alimentaria.
El acta de fiscalización sanitaria, elaborada por un fiscalizador de Sanipes tras una inspección, documenta los hallazgos obtenidos y es entregada al operador fiscalizado, quien toma conocimiento formal de las observaciones consignadas.
Emisión de certificados beneficiarios a más de 500 empresas y garantizaría la sanidad y la inocuidad de 2 348 368,49 toneladas de recursos y productos hidrobiológicos.
Permitirán monitorear y administrar los factores de riesgo sanitario en la producción de langostino y mejorar la respuesta ante brotes de enfermedades en la especie.
Se fortalecieron las capacidades de 16 968 personas, lo que habría beneficiado a más de 11 millones de consumidores de productos hidrobiológicos.