Lima, 06 de Febrero del 2026.- La gestión de instalaciones ha ganado protagonismo en el entorno corporativo peruano. Según un análisis de Ken Research, el mercado de Facility Management y Gestión Integral de Instalaciones (IFM) en el Perú supera los US$ 1 100 millones, reflejo de una mayor tercerización de servicios y de la necesidad de las empresas de asegurar operaciones eficientes y sostenidas. A nivel global, informes de JLL (Jones Lang LaSalle) señalan que el control del gasto operativo y la resiliencia organizacional figuran entre las principales prioridades de los líderes empresariales.
En este escenario, el Facility Management (FM) se posiciona como un modelo clave para la correcta operación de los espacios corporativos. Esta disciplina articula personas, entornos y procesos con el propósito de mejorar la productividad, optimizar el uso de los recursos y reducir el impacto ambiental, transformando los edificios en activos estratégicos para el negocio.
Bajo esa mirada, José García, Facility Manager de Tgestiona comparte cuarto claves del Facility Management que contribuyen a la eficiencia y continuidad empresarial:
“En Tgestiona acompañamos a las empresas en la gestión profesional de sus instalaciones para que puedan operar de manera eficiente y sin interrupciones. A través del Facility Management ayudamos a anticipar riesgos, optimizar recursos y asegurar que los espacios de trabajo respalden la continuidad del negocio”, señala José García, Facility Manager de Tgestiona.
Sobre Tgestiona
Tgestiona es una empresa líder en Facility Management con una trayectoria de más de veinte años en el mercado peruano. Especializada en proporcionar soluciones integrales para la optimización de procesos operativos y administrativos, Tgestiona se destaca por su compromiso con la excelencia y la eficiencia. Con un enfoque en la gestión sostenible, la empresa ayuda a sus clientes a enfrentar la creciente presión competitiva y a adaptarse a las cambiantes demandas del mercado.