Lima, 24 de Enero de 2026. A medida que aumenta la temperatura, se incrementa el deseo por preparaciones frescas y ligeras. Por ello, la comida marina es una de las más solicitadas, pero esto no es solo un tema cultural, sino que responde a necesidades físicas. La digestión emplea energía y produce calor (efecto térmico de la comida). Cuando nuestro organismo soporta ya calor ambiental, evita alimentos pesados que lo incrementen. Es así que platos crudos o de mínima cocción se disfrutan más.
Ante esto, Rafael Piqueras, embajador gastronómico de Electrolux, trae a la mesa dos versiones de tiraditos nikkei que rinden tributo a aquella perfecta combinación entre la cocina peruana y la japonesa. Uno con mango y otro con pepino japonés y palta. Ambos ideales para acompañar un día de playa.
«El tiradito nikkei es arte hecho comida. Representa la mezcla de dos culturas. La japonesa, que aporta la precisión del corte, además del respeto por la textura del pescado, y la peruana con salsas cítricas o emulsionadas para hacer más intenso el sabor. Aquí la clave es el pescado fresco, bien frío, y servido al instante para que sea la estrella de cualquier almuerzo”, señaló el reconocido chef y embajador de Electrolux.
Consejo Piqueras: Es fundamental tener refrigerado el bonito envuelto en papel absorbente y cubierto por papel film. De esta manera, al iniciar la preparación, estará brilloso, pero sin agua.
Para prepararlos necesitas:
Preparación