Lima, 23 de Enero del 2026.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó a alcaldes provinciales y distritales de la región Cusco sobre el estado actual de las principales intervenciones que impulsa el sector para reducir la brecha de conectividad vial y fortalecer la integración territorial.
Durante una reunión de trabajo, el viceministro de Transportes, Juan Haro Muñoz, destacó que el MTC continúa promoviendo proyectos de infraestructura orientados a mejorar la transitabilidad, dinamizar la economía local y contribuir al desarrollo social de las comunidades cusqueñas.
En ese contexto, se acordó que el MTC brindará asistencia técnica al proyecto de mejoramiento del camino vecinal Lamay – Poques – Sapacto – Dv. R26 – Huama – Janac, ubicado en el distrito de Lamay, provincia de Calca, iniciativa que permitirá optimizar la red vial vecinal y facilitar el desplazamiento de la población.
Asimismo, se presentó el estado situacional del corredor vial del Valle Sagrado de los Incas: Cusco – Pisac / Urubamba – Chinchero – Cachimayo / Huacarpay – Ollantaytambo – Abra Málaga – Santa María (dv. Santa Teresa), un proyecto estratégico que busca garantizar condiciones adecuadas de seguridad vial para los miles de turistas y transportistas que transitan diariamente por esta importante zona agrícola y arqueológica.
La reunión contó con la participación de los alcaldes provinciales de Urubamba, Ronald Vera, y de Calca, Edward Dueñas; así como de los alcaldes distritales de Lamay, Glicerio Delgado; Pisac, Roger Suca; y Yucay, Abel Tecserupay. También estuvieron presentes el director ejecutivo de Provías Descentralizado, César Alvis, y el equipo técnico de Provías Nacional.