Lima, 26 enero del 2026.- En el Perú, seis de cada diez hogares ya cuentan con acceso a internet, consolidando a la conectividad como un servicio esencial para el estudio, el trabajo y el entretenimiento[1]. Hoy, más que solo estar conectados, las familias buscan aprovechar al máximo su servicio de internet, especialmente en periodos de alta demanda como semanas de exámenes escolares o cierre de proyectos laborales.
En este contexto, una adecuada organización del uso digital en casa permite que todos los miembros del hogar desarrollen sus actividades en línea de manera eficiente. Pensando en ello, Claro Perú comparte una serie de recomendaciones prácticas para optimizar la experiencia de conectividad cuando varios dispositivos están conectados al mismo tiempo.
Si, luego de evaluar estos momentos de mayor consumo simultáneo, la conexión sigue siendo limitada, puede ser una señal clara de que ya no es suficiente. En ese caso, considerar un plan de internet con mayor ancho de banda (velocidad) se vuelve clave. Año tras año, las aplicaciones, funcionalidades y dispositivos evolucionan, y cada vez demandan una conexión más rápida y estable para asegurar una buena experiencia para todos en casa.
Por eso, si necesitas una conexión más estable para una conferencia virtual, una presentación importante o un examen universitario en línea, lo más recomendable es conectar tu laptop o computadora directamente al router con un cable de red, asegurando mayor estabilidad, menor latencia y menos interrupciones.
Con pequeños ajustes y hábitos digitales bien organizados, las familias pueden disfrutar plenamente de su conectividad y responder a las múltiples demandas del día a día. Claro Perú reafirma su compromiso de acompañar a sus usuarios con información útil que les permita sacar el máximo provecho a su servicio de internet en un entorno cada vez más conectado.