Lima, 16 de Diciembre del 2025.- En un mundo en constante transformación, la enseñanza del inglés exige innovación y adaptación para responder a las necesidades de los estudiantes de hoy. Especialmente, con contenidos vinculados a su experiencia ya que el 45% de los adolescentes experimenta estrés escolar cuando los métodos de enseñanza no incluyen contenidos inclusivos o relevantes para su realidad, según un estudio de UNICEF.
Esto impulsa a reformular las propuestas educativas e incorporar nuevas herramientas y enfoques pedagógicos que permitan un aprendizaje más dinámico, interactivo y conectado con un entorno global. Este compromiso con la innovación no solo potencia la adquisición del idioma inglés, sino que también fomenta habilidades esenciales para desenvolverse en entornos multiculturales y digitales.
Con esta visión, siguiendo las tendencias en los avances académicos, el BRITÁNICO se alía a la editorial Macmillan Education para emplear su libro de texto “We Belong” en el programa de Juniors (11 a 13 años) a partir de enero 2026. Con este nuevo material, los alumnos recibirán un aprendizaje con un enfoque innovador, inclusivo y contenidos actuales que les permitirán crecer tanto de manera académica como enfrentar nuevos retos con confianza y creatividad.
La combinación de clases presenciales con acceso a plataformas digitales ya no es opcional; ahora es clave para reforzar la enseñanza del inglés entre los estudiantes. Otras tendencias educativas son la gamificación y el aprendizaje multisensorial (con estímulos visuales y auditivos). Todos ellos son algunos de los beneficios que forman parte del nuevo libro “We Belong”:
Los alumnos de Juniors que ingresen en enero (en cualquier nivel o modalidad) lo harán con el libro “We Belong». En un solo pack recibirán: un libro de estudiante, un workbook (libro de actividades) y material suplementario, además de acceso a la plataforma digital.