Lima, 29 de Diciembre del 2025.- El ahorro de energía en el hogar es una acción clave para cuidar los recursos y fomentar un uso más responsable de la electricidad. La implementación de acciones cotidianas, como optimizar el uso de los electrodomésticos/ cambiarlos por otros que mejor funcionamiento o modificar las rutinas domésticas contribuye a disminuir el consumo y aprovechar mejor la energía en tareas como la limpieza o el lavado de ropa.
Por ello, la eficiencia energética depende tanto de la tecnología de los equipos como del modo en que se utilizan. En el lavado de ropa, elegir programas adecuados, regular la temperatura del agua y aprovechar la capacidad completa de la lavadora son decisiones que permiten disminuir el gasto eléctrico sin afectar los resultados. Gracias a los avances en productos para el lavado, hoy es posible cuidar la ropa y el planeta al mismo tiempo.
Las decisiones conscientes al lavar permiten que las familias optimicen su rutina diaria y tengan un impacto positivo en el consumo de energía. “En la categoría del cuidado del hogar, el enfoque se centra en ofrecer productos que faciliten la limpieza efectiva y promuevan un uso responsable de los recursos. Por ello, desarrollamos detergentes y suavizantes que permiten que cada carga rinda mejor, fomentando hábitos responsables en el hogar» señaló Valerie Dextre, Directora de la Categoría de Cuidado del Hogar en P&G Perú.
“Procter & Gamble, a través de sus marcas Ariel y Downy, en alianza con Samsung, impulsan una iniciativa conjunta para compartir información y recomendaciones prácticas que ayuden a las familias a lograr una limpieza óptima de la ropa, al mismo tiempo que promueven un uso más eficiente de la energía y un menor impacto ambiental en el hogar” agregó Dextre. Con ese propósito, la especialista de Procter & Gamble comparte cuatro formas prácticas de reducir el consumo eléctrico al utilizar lavadora.
Incorporar estos consejos en la rutina de lavado permite aprovechar mejor la energía y fortalecer el compromiso con el cuidado del entorno. Cada acción cuenta, y decisiones simples como elegir programas adecuados, optimizar cargas y mantener las prendas frescas contribuyen a generar un cambio positivo y duradero en el consumo eléctrico del hogar, al mismo tiempo que ayudan a cuidar el agua, la ropa y el planeta.
“La clave de un lavado responsable con el medioambiente es el uso de productos de calidad y tecnología innovadora. Por ello, P&G y Samsung se unieron para brindar un año de detergente Ariel y suavizante Downy por la compra del Centro de Lavado Bespoke AI de Samsung. Con esta alianza, reforzamos nuestro compromiso con la innovación y los productos de calidad en el lavado de la ropa» señaló Katherine Mendoza, Gerente de Producto de la categoría Línea Blanca en Samsung Perú.
Sobre Procter & Gamble (P&G)
P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Always®, Ariel®, Downy®, Febreze®, Gillette®, Head & Shoulders®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Vicks® La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.