Lima, 05 de Noviembre del 2025.- Tras el empate 2-2 frente a Melgar en Matute, Alianza Lima visitará Andahuaylas para enfrentar a Los Chankas este miércoles a las 3:15 p.m., en uno de los escenarios más exigentes del torneo. La periodista deportiva y embajadora de Inkabet, Fernanda Huapaya, analizó el momento del equipo “íntimo” y los desafíos que afrontará en esta complicada plaza.
Un año difícil para los blanquiazules en Liga 1
De acuerdo con Huapaya, el aspecto que más debería preocupar a Alianza es la altura. “Andahuaylas es una de las sedes más difíciles del campeonato y los resultados recientes de los blanquiazules fuera de casa no han sido favorables. Han caído ante Cusco FC, Cienciano y Alianza Universidad, lo que muestra una tendencia que deben corregir”, comentó
Además, si bien la temporada internacional de los de Néstor Gorosito quedará en la memoria del hincha aliancista, los puntos perdidos de local en la Liga 1 fueron determinantes para perder el campeonato. “El equipo ha pagado caro no hacerse fuerte en casa. La derrota 3-4 ante Deportivo Garcilaso y los empates frente a Melgar o Sporting Cristal complicaron su desempeño”, añadió la comunicadora.
Asimismo, en el mediocampo, Sergio Peña aún no se consolida pese a la confianza del entrenador. “Necesita encontrar su mejor versión y marcar diferencias. Es un jugador clave, pero todavía no termina de convencer”, explicó Huapaya.
No obstante, no todo es negativo para los blanquiazules: el antecedente inmediato entre los dos equipos en Andahuaylas, terminó con triunfo íntimo por 1 a 0, con tanto de Pablo Sabbag.
Los Chankas se juegan una final
Por su parte, los dirigidos por Walter Paolella llegan motivados y con la mira puesta en clasificar a la Copa Sudamericana. Su fortaleza en casa será su principal carta. “Solo han perdido ante Sport Huancayo y Alianza Atlético en todo el Clausura, lo que demuestra su solidez”, señaló Huapaya.
Una de las victorias más importantes de Chankas en esta segunda mitad de año la consiguió ante Sporting Cristal de visita por 1 a 0. Además, en la fecha pasada, el equipo andahuaylino venció a Ayacucho FC.
Mientras el hincha blanquiazul muestra su descontento con el plantel, Apurímac se ilusiona con la clasificación de Los Chankas a la Copa Sudamericana.
Inkabet da como favorito a Alianza Lima con una cuota de 2.12, mientras que Los Chankas pagan 3.45 si se llevan el triunfo. El empate entre ambos combinados vale 3.15.