Lima, 21 de Noviembre del 2025.- El cierre de año se ha transformado en una de las campañas comerciales más poderosas para el E-Commerce Peruano. Entre promociones, regalos tecnológicos y una alta demanda por experiencias, la temporada de Navidad y Año Nuevo es un momento clave para disparar tus ventas. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el 2024 las ventas en retail aumentaron en un 5 %, alcanzando S/ 14.000 millones durante la campaña.
“Los negocios digitales tienen ahora un rol protagónico. El consumidor busca inmediatez, ofertas y una experiencia de compra fluida desde su celular. Las marcas que entienden esto y se adaptan, tienen una ventaja competitiva clara”, indica Francisco Contreras, CEO y Co founder de Geti.pe. Quien además nos recomienda aspectos que debemos priorizar si tenemos una tienda virtual:
“La campaña de fin de año no es solo una temporada para incrementar ventas: es una oportunidad para posicionar la marca, ganar nuevos clientes y fidelizar a los actuales. Las empresas que no se preparan quedan invisibles frente a la avalancha de ofertas navideñas. En cambio, aquellas que sí optimizan su operación y experiencia digital obtienen no solo más ingresos, sino datos valiosos sobre comportamiento, conversión y lealtad del consumidor”, Contreras.
Lo que hará destacar a una marca en Navidad y Año Nuevo no será únicamente el precio, sino la experiencia emocional que genera. Detalles como un empaque especial, mensajes personalizados, contenido inspirador o propuestas festivas pueden marcar una diferencia enorme. La campaña de fin de año es una oportunidad para vender, sí, pero también para emocionar y conectar con el consumidor en uno de los momentos más sensibles del año. Y quien emociona, conecta.