Lima, 18 de Noviembre del 2025.-En el sector inmobiliario contar con herramientas que faciliten el financiamiento y la ejecución de proyectos es clave para avanzar con solidez. Una de las más efectivas y seguras es el fideicomiso inmobiliario, un mecanismo que permite administrar y proteger activos con un objetivo específico, como es el desarrollo de un proyecto o la venta de unidades inmobiliarias.
Este mecanismo consiste en transferir en dominio fiduciario un bien o conjunto de bienes a un patrimonio fideicometido gestionado por una entidad fiduciaria, que los administra de acuerdo con un contrato. Esto brinda orden, seguridad y transparencia en la gestión de los recursos y en el cumplimiento de los objetivos del proyecto. En ese sentido, Martin Balbuena, Gerente de estructuración y Negocios Fiduciarios de Corporación Fiduciaria S.A. (CORFID), detalla seis bondades de esta herramienta para impulsar la inversión y el desarrollo inmobiliario.
“El fideicomiso inmobiliario es más que un mecanismo de administración: es una garantía de que los recursos y activos estarán protegidos y orientados al desarrollo del proyecto. Por muchos años los problemas han sido los mismos: viviendas o proyectos que no se entregan, desarrolladoras que desaparecen o no concluyen las obras, o compradores que se quedan sin respaldo legal ni financiero. En este contexto, se necesita diseñar estructuras fiduciarias a la medida, con rapidez, seguridad y total transparencia”, destacó Martin Balbuena, Gerente de estructuración y Negocios Fiduciarios de CORFID.
Acerca de Grupo Coril
Es un holding financiero constituido en Lima, Perú con más de 30 años de trayectoria en el mercado financiero y de valores, ofreciendo productos y servicios que abarcan la mayor gama de instrumentos del mercado de capitales y que van más allá de las alternativas tradicionales, operando en el mercado local y con acceso al mercado internacional. Actualmente cuenta con cinco unidades de negocios especializados, supervisados por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), respectivamente. Conoce más de las soluciones financieras en www.grupocoril.com