Atlanta, 18 de Noviembre del 2025.-Delta incorpora un nuevo e importante destino a su red global, esta vez, en el corazón del Medio Oriente. A partir de octubre de 2026, Delta inaugurará vuelos directos entre su centro de operaciones en Atlanta (ATL) y Riad, Arabia Saudita (RUH), fortaleciendo el creciente flujo comercial y de inversión entre Estados Unidos y Arabia Saudita, así como apoyando la colaboración económica a largo plazo en toda la región.
“El lanzamiento de nuestros vuelos a Riad marca un paso clave en el crecimiento global de Delta al comenzar nuestro segundo siglo de vuelos”, declaró Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines. “Nuestros nuevos vuelos conectarán a los clientes con esta región dinámica y de rápido crecimiento, ofreciéndoles la atención, comodidad y confiabilidad que esperan. Esto refleja nuestra ambiciosa visión de crear oportunidades y experiencias significativas en todos los rincones del mundo en los próximos años”.
El servicio premium de Delta, ahora a Riad
El vuelo operará tres veces por semana con el Airbus A350-900 de Delta, ofreciendo cuatro experiencias a bordo: Delta One®, Delta Premium Select, Delta Comfort y Delta Main.
Los clientes de Delta One® disfrutarán de asientos totalmente reclinables, comidas preparadas por chefs y exclusivas amenidades diseñadas por Missoni. Delta Premium Select ofrece asientos más amplios con mayor reclinación y amenidades mejoradas para un viaje más espacioso y relajante, mientras que Delta Comfort brinda espacio adicional para las piernas, embarque prioritario y compartimentos superiores exclusivos.
En todas las clases, los viajeros se benefician de una gastronomía selecta y del entretenimiento Delta Studio, y los socios de SkyMiles pueden disfrutar de Wi-Fi rápido y gratuito con Delta Sync, presentado por T-Mobile.
Descubra Riad: donde la tradición se une a la visión
Riad es la puerta de entrada a una cultura rica en historia y llena de posibilidades. A medida que Arabia Saudita avanza en su Visión 2030, los nuevos vuelos internacionales directos resaltan el atractivo global y la importancia estratégica de la capital. Esta mayor conectividad posiciona a Riad como un hub global para el turismo, los negocios, la innovación y el crecimiento económico a largo plazo.
Para Delta, el lanzamiento de su servicio a Riad representa un paso estratégico que fortalece los lazos entre Estados Unidos y una región con creciente influencia en los mercados globales. Esta nueva ruta no solo busca ampliar el alcance, sino también propiciar conexiones significativas. Ya sea por negocios, turismo o intercambio cultural, la presencia de Delta en Riad abre las puertas a nuevas posibilidades para los viajeros.
“Damos la bienvenida a Delta a Riad y esperamos con entusiasmo las oportunidades que este servicio brindará a los viajeros de todo el mundo”, declaró Ahmed Al-Khateeb, ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita. “Los nuevos vuelos sin escalas de Delta entre Atlanta y Riad representan un hito importante en el fortalecimiento de la conectividad global entre nuestras naciones y abrirán nuevas puertas al turismo y al intercambio cultural, impulsando a su vez los negocios y la innovación”.
Desde aventuras todoterreno en el Fin del Mundo (Jebel Fihrayn), hasta el refinado lujo de Via Riyadh y la vibrante energía de los zocos tradicionales, la ciudad ofrece una dinámica combinación de experiencias. Los viajeros pueden esperar una mezcla de aventura, elegancia y una auténtica inmersión cultural.
Esta nueva ruta, una de las más largas de Delta con más de 11.265 kilómetros, también conectará a los clientes de Riad con Estados Unidos, con fácil acceso mediante una sola escala a más de 150 ciudades, ofreciendo a los viajeros saudíes un puente directo para explorar Estados Unidos.
Conectando más el mundo
Con servicio a más de 300 destinos en todo el mundo, Delta continúa expandiendo su alcance global, acercando personas, culturas y oportunidades.
El lanzamiento de Riad en invierno de 2026 es el último hito en este camino, sumándose a otros destinos recientemente incorporados como Marrakech (desde el 25 de octubre de 2025), Melbourne (a partir del 3 de diciembre de 2025), Cerdeña (a partir del 20 de mayo de 2026), Oporto (a partir del 21 de mayo de 2026), Hong Kong (a partir del 6 de junio de 2026) y Malta (a partir del 7 de junio de 2026). En conjunto, estas nuevas rutas subrayan el compromiso de Delta de conectar a sus clientes con los lugares más dinámicos del mundo.
Sobre Delta Airlines
A través de la calidez y el servicio de la gente de Delta Air Lines (NYSE: DAL) y el poder de la innovación, Delta nunca deja de buscar formas de hacer que cada viaje sea único para cada cliente. Más de 100 000 personas en Delta lideran la entrega de una experiencia de clase mundial en más de 4 000 vuelos diarios a más de 290 destinos en seis continentes, conectando personas con lugares y lugares con personas. Delta se compromete a prestar servicio de forma segura a casi 200 millones de clientes al año; liderando el sector en innovación de servicio al cliente y fiabilidad, somos reconocidos como la aerolínea más puntual de Norteamérica. Nos dedicamos a garantizar que el futuro de los viajes sea conectado, personalizado y agradable. Nuestro personal está genuinamente motivado y comprometido a hacer que cada cliente se sienta bienvenido y respetado en cada etapa de su viaje con nosotros.Con sede central en Atlanta, Delta opera en los principales aeropuertos y mercados clave de Ámsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Londres-Heathrow, Los Ángeles, Ciudad de México, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK y LaGuardia, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City, Seattle, Seúl-Incheon y Tokio.Como aerolínea líder mundial, nuestra misión en Delta es conectar el mundo, creando oportunidades, fomentando el entendimiento y ampliando horizontes al vincular a las personas y a las comunidades entre sí y con su propio potencial.