Lima, 20 de Octubre del 2025 .-En el actual entorno laboral, donde la inteligencia artificial se perfila como el nuevo estándar de productividad, muchos profesionales experimentan una frustración creciente: su computadora, que antes era confiable, ahora lucha por mantener el ritmo. La lentitud, los bloqueos y la incapacidad para manejar las nuevas herramientas basadas en IA ya no son solo una molestia, sino un obstáculo directo para la competitividad y el crecimiento profesional.
Este desafío no es una percepción aislada. Según el más reciente Índice de Tendencias Laborales 2024, publicado por Microsoft y LinkedIn, la brecha entre las herramientas que necesitan los empleados y las que poseen es tan significativa que ha generado el fenómeno «Bring Your Own AI» (Trae tu propia IA). El informe destaca que un abrumador 78% de los profesionales que usan inteligencia artificial están implementando sus propias herramientas en el trabajo, una clara señal de que buscan soluciones más potentes que las que se les proporcionan.
A continuación, se presentan cinco señales inequívocas de que es hora de considerar una actualización a una herramienta más potente:
Cuando un profesional se enfrenta a varios de estos puntos, es el momento de dar el salto a una estación de trabajo (workstation). A diferencia de las PC convencionales, estos equipos están diseñados para el alto rendimiento sostenido, con procesadores, tarjetas gráficas y unidades de procesamiento neuronal (NPU) optimizadas para las cargas de trabajo más intensas, incluyendo el procesamiento de IA.
«Hemos observado una evolución clara en las necesidades del profesional peruano. Ya no se trata solo de ofimática; hoy muchos dependen de software de diseño, análisis de datos y, cada vez más, de herramientas de inteligencia artificial que exigen un rendimiento superior», comenta Gabriel Missaglia, Gerente de SMB en Lenovo Perú. «Una estación de trabajo es una inversión directa en la productividad en la era de la IA. En Lenovo, diseñamos estos equipos pensando precisamente en eliminar esas barreras tecnológicas para que el talento pueda fluir sin interrupciones».
Evaluar el rendimiento de la principal herramienta de trabajo es fundamental para cualquier profesional o empresa. Invertir en la tecnología adecuada no solo optimiza el tiempo, sino que potencia las capacidades y abre la puerta a proyectos más ambiciosos en la nueva era del trabajo inteligente.
Acerca de Lenovo
Lenovo es un gigante tecnológico global con ingresos de US$69 mil millones, clasificada como la número 196 en la lista Fortune Global 500, que presta servicios a millones de clientes cada día en 180 mercados. Centrada en una visión audaz para ofrecer tecnología más inteligente para todos, Lenovo se ha basado en su éxito como la mayor empresa de PC del mundo con una cartera de dispositivos (PC, workstations, smartphones, tablets), infraestructura (servidor, almacenamiento, edge, computación de alto rendimiento e infraestructura definida por software), software, soluciones y servicios habilitados para la IA, listos para la IA y optimizados para la IA. La inversión continua de Lenovo en innovación revolucionaria está construyendo un futuro más equitativo, fiable e inteligente para todos, en todas partes. Lenovo cotiza en la bolsa de Hong Kong bajo el nombre de Lenovo Group Limited (HKSE: 992) (ADR: LNVGY). Para obtener más información, visite https://lenovo.com, síganos en LinkedIn, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y lea las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.