Lima, 14 de Octubre de 2025.- En la era de las redes sociales, cada vez más viajeros deciden sus próximos destinos inspirados en TikTok, Instagram y YouTube. Este perfil de usuario, principalmente joven, busca experiencias únicas, escenarios “fotogénicos” y momentos memorables para compartir. La motivación no siempre está en la cultura del lugar, sino en vivir aquello que es tendencia.
Según datos de TikTok Travel Insights, 7 de cada 10 usuarios afirman que sus decisiones de viaje están influenciadas por videos virales de destinos top, lo que ha generado una concentración turística en lugares icónicos alrededor del mundo.
Sin embargo, esta tendencia, seguida por una “estética digital y social” puede esconder riesgos reales que exigen una planificación previa y el respaldo adecuado para salir del país. Entre dichos lugares, se encuentran:
Estos ejemplos muestran cómo destinos que parecen perfectos en redes sociales esconden situaciones riesgosas concretas, como el mal de altura, enfermedades, cancelaciones de vuelos, golpes de calor o accidentes. Sin dudas, son situaciones reales que suceden y que pueden transformar un viaje soñado en una mala experiencia, y más aún si no se cuenta con una asistencia al viajero, robusta y con experiencia
“Viajar hoy va más allá de las fotos perfectas: implica tomar recaudos previos, planificar con antelación y asegurarse de viajar protegido. Solo así la experiencia se convierte en un buen recuerdo y no en inconveniente”, señaló Orlando Romano, Country Manager de Assist Card Perú.
La recomendación es clara: antes de dejarse llevar por lo que se ve en redes sociales, los viajeros deben informarse sobre las condiciones del destino, anticiparse a posibles riesgos y asegurarse de contar con un respaldo que les brinde tranquilidad en todo momento.
Acerca de Assist Card
Assist Card, perteneciente a Starr, es una organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero. Desde 1972 se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 51 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y multilingüe. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA MÁS TRANQUILO. Para obtener más información sobre Assist Card, ingresar a https://www.assistcard.com/