Lima, 29 de Octubre del 2025.- Con la llegada de la primavera, los Batidos se convierten en una alternativa fresca, nutritiva y práctica para complementar la alimentación diaria. No solo ayudan a la hidratación, sino que también son una manera sencilla de incrementar el consumo de frutas, verduras y otros alimentos saludables. Además, funcionan como un complemento para un desayuno ligero y rápido, una merienda práctica o incluso como opción para el pre y post entrenamiento.
“Consumir batidos permite incorporar una gran variedad de nutrientes en una sola preparación. Pueden incluir proteína proveniente, por ejemplo, de un suplemento en polvo, y aportar fibra gracias a frutas con cáscara y/o vegetales de hoja. La combinación de proteína y de fibra contribuye a aumentar la sensación de saciedad.”, explica Talía Pinto, nutricionista y miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife.
Ingredientes recomendados
Frutas frescas de temporada, verduras, agua, alguna fuente de proteína como un suplemento en polvo, leche o yogur griego descremado, y grasas saludables como frutos secos.
¿Qué evitar en un batido?
Anímate a preparar un batido primaveral
Aquí tienes una receta de batido de mango, espinaca y yogur:
Preparación: Licuar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Servir frío y disfrutar.
Los batidos son especialmente recomendables porque esta estación ofrece frutas frescas y coloridas, perfectas para elaborar bebidas refrescantes, ricas en vitaminas y antioxidantes que ayudan a mantener la energía y apoyar las defensas.
Además, desde Herbalife te invitamos a probar el Batido Nutricional Fórmula 1, una opción práctica que contribuye a una alimentación nutritiva y saludable que le aporta a tu cuerpo una gran cantidad de nutrientes, con un sabor delicioso. Está disponible en ocho variedades y puedes disfrutarlo en el desayuno, almuerzo o cena.