Lima, 05 de Setiembre del 2025.- El tenis peruano suma una nueva alegría en Europa. Ignacio Buse (135° ATP) clasificó a la final del Challenger 125 de la Copa Sevilla, tras imponerse al español Daniel Mérida (170° ATP) por 6-7(4), 6-2 y 6-3 en un partido de más de dos horas disputado en el Real Club de Tenis Betis.
El limeño de 21 años mostró carácter para revertir un inicio adverso. Tras ceder el primer set en el tie-break, elevó su nivel en el segundo parcial con un juego más sólido desde la línea de fondo y un servicio efectivo. En la tercera manga mantuvo la presión y cerró con autoridad para asegurar su pase a la final.
Con este resultado, Buse disputará su segunda final de la temporada en el circuito Challenger. En junio de este año ya había hecho historia al consagrarse campeón en el Challenger 100 de Heilbronn (Alemania), el primer título de su carrera profesional.
Ahora, el integrante del Programa Lima 2027 del IPD buscará su segundo trofeo Challenger y continuar escalando posiciones en el ranking ATP. Su rival saldrá del enfrentamiento entre el argentino Genaro Olivieri (259° ATP) y el serbio Dusan Lajovic (128° ATP).
La final se jugará este sábado en Sevilla, en la antesala de lo que será la participación de Buse en la Copa Davis ante Portugal, a disputarse el 12 y 13 de septiembre en el Club Lawn Tennis de la Exposición en Lima. ¡Vamos Perú!