Lima, 29 de Setiembre del 2025.- Henkel, compañía global líder en soluciones adhesivas, participó en la 37ª edición de la convención minera PERUMIN, el encuentro más importante del sector minero en Perú y la región. Con esta participación, la empresa ratificó su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible, acercando al mercado peruano su portafolio de tecnologías diseñadas para prolongar la vida útil de los equipos mineros, optimizar operaciones y reducir costos de mantenimiento.
Durante el evento, la multinacional expuso las soluciones Loctite Protective Coatings y CSNRI (materiales de reparación para infraestructuras), enfocadas en atender las necesidades de mantenimiento y reparación de activos críticos en minería. A través de demostraciones interactivas, los visitantes pudieron conocer aplicaciones reales que evidencian la efectividad de estos recubrimientos y compuestos frente a condiciones extremas de abrasión, corrosión e impacto.
Demostraciones técnicas en condiciones reales
Henkel mostró en su stand cómo su portafolio Loctite Protective Coatings y las soluciones CSNRI contribuyen a extender la vida útil de activos clave en la operación minera, reducir paradas no planificadas y asegurar la continuidad productiva.
Los asistentes pudieron ver aplicaciones reales mediante demos como Ball Drop (Loctite PC 9593), Chute (Loctite PC 9593 / PC 7332), Cerros (Loctite PC 7218, PC 7219, PC 9599, PC 7227, PC 7255, PC 7221 y PC 7319), Voluta (Loctite PC 7255 / PC 7319) y Tubería (soluciones CSNRI). Estas demostraciones evidenciaron cómo las tecnologías de Henkel permiten a las empresas mineras proteger sus equipos, reducir paradas no planificadas y asegurar la continuidad operativa en entornos de alta exigencia.
Compromiso con la sostenibilidad operativa
“Nuestra participación en PERUMIN reflejó el compromiso de Henkel con el crecimiento de la industria peruana. Queremos acompañar a sectores clave como la minería y la automoción con soluciones innovadoras y de alto rendimiento, adaptadas a las necesidades reales de los usuarios”, señaló Ignacio de Améstica, director de adhesivos industriales para Henkel Peruana.
De esta forma, la compañía consolida su posición como especialista en mantenimiento y reparación de equipos mineros, brindando soluciones confiables y soporte técnico especializado que impulsan la eficiencia operativa y acompañan al sector en su transición hacia una industria más sostenible.
Acerca de Henkel
Con sus marcas, innovaciones y tecnologías, Henkel ocupa posiciones de liderazgo mundial en el mercado industrial y de consumo. La unidad de negocio de Adhesive Technologies es líder mundial en el mercado de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales. Con Consumer Brands, la empresa ocupa posiciones de liderazgo, especialmente en el cuidado del cabello, la lavandería y el cuidado del hogar, en muchos mercados y categorías de todo el mundo. Las tres marcas más fuertes de la compañía son Loctite, Persil y Schwarzkopf. En el año fiscal 2024, Henkel registró ventas de más de 21.5 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX. La sostenibilidad tiene una larga tradición en Henkel, y la empresa tiene una estrategia clara con objetivos concretos. Henkel se fundó en 1876 y hoy emplea a un equipo diverso de más de 48.000 personas en todo el mundo, unidas por una sólida cultura corporativa, valores compartidos y un propósito común: » Pioneers at heart for the good of generations» Más información en www.henkel.com
Acerca de Henkel Peruana
Henkel está presente en Perú desde 1958, operando actualmente en las áreas de Adhesive Technologies y Henkel Consumer Brands, con sus marcas Loctite, Teroson, Konzil, Tec Italy, Palette, Igora Vital, Moco de Gorila y Küül, entre otras. En el 2024, Henkel Peruana registró ventas por más de S/160 millones.