Lima, 16 de Agosto del 2025.- Este invierno ha sorprendido con mañanas frías, neblina persistente y cambios de temperatura que pueden percibirse inclusive en trayectos cortos. Si bien las condiciones no son extremas, si representan un reto para mantener un vehículo en su mejor estado. Por esa razón, realizar al menos dos mantenimientos preventivos en el año, considerando el tiempo de uso y su kilometraje, es la forma de asegurar que el auto responda a cualquier clima.
“En esta época, los problemas más comunes que vemos en el taller son con relación a los sistemas de frenos afectados por la humedad y neumáticos en mal estado. Cuando el neumático presenta desgaste, por falta de alineación o su uso prolongado, el riesgo de derrape en pistas húmedas aumenta considerablemente”, señala Caleb Núñez Zelaya, subgerente de servicio taller de Mitsui Automotriz.
De acuerdo con el especialista de Mitsui Automotriz, la clave para prevenir fallas está en realizar revisiones periódicas y atender los puntos más vulnerables durante el invierno:
El especialista de Mitsui Automotriz agrega: “Realizar el mantenimiento en un concesionario autorizado asegura que cada revisión se haga siguiendo los estándares de la marca. Contamos con personal calificado, equipos de última tecnología e infraestructura diseñada para garantizar la calidad y la seguridad en el cuidado de cada vehículo. Además, permite conservar la garantía Toyota, de hasta 10 años.”
Adicional a estas revisiones, se recomienda programar una inspección integral antes de realizar viajes largos o enfrentar días de alta humedad. Así, pueden afrontar esta estación de invierno con mayor confianza, evitando imprevistos y manteniendo su auto en óptimas condiciones durante toda la temporada.
Por ello, en esta época, un chequeo en un concesionario autorizado puede marcar la diferencia. En Mitsui Automotriz, los técnicos especializados revisan a detalle cada sistema del vehículo para garantizar un rendimiento óptimo en cualquier estación del año.